Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEIBOL

La veteranía, una virtud

La madurez del equipo titular del Cuneo (una media de 34 años) le dio el título de Liga y Copa CEV.

Una acción de ataque del Multicaja Fábregas ayer en Alagón.
El CAI Teruel gana el derbi amistoso
MULTICAJA

El Bre Banca Lannutti Cuneo es? "todo un histórico de la máxima categoría italiana, con un currículum envidiable, una plantilla muy experimentada y que juega a un altísimo nivel". La definición del presidente del CAI Teruel, José Luis Torán, pronunciada el 24 de febrero se mantiene viva unos meses después. El CAI recibía entonces en suerte a uno de los mejores equipos europeos en un duelo de ida y vuelta por un puesto en la 'Final Four' de la Copa CEV. El Cuneo sudó en Los Planos un resultado sorprendente (2-3), que se convirtió en lógico en la ciudad del Piamonte (3-0). El Cuneo levantó después la Copa CEV, y se coronaría como triunfador de la prestigiosa Serie A-1. La escuadra italiana engordaba aún más su palmarés. Pero esta entidad con solera y tradición ansía el más grande, la 'Champions'.

"Vamos a ir a por ella", clama el colocador Nikoa Grbic, oro olímpico y mundial con Serbia y el único miembro de la plantilla del Cuneo que sabe lo que significa levantar el trofeo de la principal competición continental. Fue con el Trentino, poseedor de los dos últimos galardones 'Champions'. A sus 37 años, Grbic se mantiene como un chaval. El 'abuelo' de un grupo que ha hecho de la veteranía una virtud de campeones: el opuesto búlgaro Vladimir Nikolov, con 33 años, segundo máximo anotador y sacador del último Mundial de Italia; el líbero francés Humbert Henno, con 34, uno de los mejores del mundo en su puesto; el receptor belga Wout Wijsmans, eterno capitán que clama a sus 33 años la gloria; el central Fortunato (33), el receptor Patriarca (33) y el más mediático de la plantilla, el central Luigi Mastrangelo, un histórico de la selección italiana más exitosa, que finalizó en octubre el Campeonato del Mundo de su país como el segundo mejor bloqueador. A sus 35 años, 20 en la elite, 'Mastro' todavía tiene los muelles elásticos. Lamentablemete, su presencia en Teruel no va a ser posible por una lesión.

Giuliani mantiene el grueso del cartel de jugadores, al que se une en la titularidad el punta internacional Simone Parodi. Pero los gestores del club han incorporado aire fresco. El principal refuerzo es el central Alexander Volkov, que apunta muy alto. Una década de vida deportiva en el Dínamo de Moscu para dar el salto, con 25 años, a Italia. Los 210 centímetros de la criatura asustan, una muralla en la red. Para cambiar la dinámica en la dirección, asoma el francés Bertrand Carletti, arrebatado al Sisley Treviso. El receptor bosnio Danijel Galic (23) llega para crecer en recepción; y regresan los canteranos Montagna (líbero) y Andreo Rossi (central).

Etiquetas