Deportes alternativos

La Travesía con Perros de Tiro de Monegros saldrá este año de la capital aragonesa

Se trata de la carrera con perros de tiro sobre tierra más antigua de España y entre los días 8 y 11 de diciembre, sus participantes recorrerán los caminos de la comarca monegrina, ha informado el club Mushing Monegros.

La XX edición de la Travesía con Perros de Tiro de Monegros, que organiza el club Mushing Monegros entre los días 8 y 11 de diciembre, saldrá de la capital aragonesa como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario.


Se trata de la carrera con perros de tiro sobre tierra más antigua de España y durante cuatro jornadas sus participantes recorrerán los caminos de la comarca monegrina, ha informado el club Mushing Monegros.


La etapa inaugural tendrá la salida y la meta ubicadas en la ciudad de Zaragoza. Comenzará a las 17.00 desde la parte final del Paseo de Echegaray y Caballero y atravesará el Soto de Cantalobos, siguiendo en muchos momentos el cauce del Ebro para, 18 kilómetros después, alcanzar la meta ubicada en la pasarela del azud.


"Sin duda una excelente ocasión para que todos los vecinos de la zona, zaragozanos y visitantes puedan acercarse a disfrutar y conocer algo más de este espectacular deporte", han indicado desde el club.


Además una de las principales novedades de este año será la posibilidad de elegir recorrido por parte de los participantes.


De esta forma se puede elegir entre el recorrido normal, con una distancia aproximada de 110 kilómetros y el camino denominado 'XXL', superior a los 140 kilómetros, destinado a equipos experimentados.


La Travesía de Monegros discurrirá también por los caminos que unen las localidades de Villamayor de Gállego, Perdiguera, Alcubierre, Robres y Torralba de Aragón, donde finalizará la competición.Más de 40 personas

Un equipo de más de 40 personas, entre organizadores y voluntarios, estarán en esta XX edición de la Travesía con Perros de Tiro de Monegros para asegurarse el buen transcurso del acontecimiento.


En cuanto a los participantes, en la salida estarán los integrantes de la selección española Joserra Lebrón, Iván Puerto, Javier Alemanno y Jorge Ibáñez.


Además, asistirán los expertos de España en larga distancia José Arias, José Sacristán, el aragonés Fernando Pardo y el musher catalán Miquel ngel Martínez.