SELECCIÓN ESPAÑOLA

La titularidad de Iniesta, única duda

Ante el debut de la selección en Sudáfrica, la presencia de Iniesta en el once inicial se presenta como el último interrogante para Del Bosque.

Iniesta se ha entrenado con normalidad.
La titularidad de Iniesta, única duda
AFP PHOTO

Todo parece previsto ya para el debut de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Los pupilos de Del Bosque serán los últimos en estrenarse y quieren hacerlo con triunfo. Por ello el seleccionador, Vicente del Bosque, quiere tenerlo todo atado y solo la titularidad o no de Andrés Iniesta se perfila como la única duda que sobrevuela la cabeza del entrenador.


"Andrés se entrenó ayer bien y hoy lo ha hecho también. Tenemos unas horas para hablar con los médicos, para hablar con él y tomar la decisión más oportuna. Pensamos en el mañana pero también más lejos si avanzamos en el Mundial y no queremos perder a nadie", manifestó el técnico en la rueda de prensa oficial previa al partido.


No lo tiene decidido pero en este momento Del Bosque está más cerca de dejar en el banquillo a Iniesta antes que alinearle de titular. La charla que mantendrá el seleccionador esta noche en el hotel de concentración de Durban, primero con los doctores y después con el jugador, ayudarán a tomar la decisión definitiva.


Paso a paso


Mientras, la plantilla se muestra muy concienciada de la necesidad de tener los pies en el suelo y pelear el título partido a partido. "Hay que ser prudentes y estar tranquilos, lo principal es tener respeto por los demás equipos", declaró el capitán Iker Casillas tras el último entrenamiento previo al partido contra Suiza en Durban.


"Por muy buena selección que tengas si no se consigue el título mundial todo queda en saco roto. Tenemos también la experiencia de la Copa de las Confederaciones, en la que con una selección fuerte, que venía de ganar la Eurocopa, ante un rival menor, más débil, salió derrotada (ante Estados Unidos en semifinales) y no pudo disputar un título más", explicó.


Casillas advirtió que deben ser muy respetuosos con todos los rivales, que "son muy espabilados, son listos", y que son partidos que se deciden por un detalle. "No hay rival pequeño, es un tópico, pero a medida que pasan los años los equipos, la selección más modesta, te puede sorprender", aseveró.