SD HUESCA

La sonrisa de Jokin vuelve a El Alcoraz

El centrocampista navarro, orgulloso por volver, firma por dos temporadas, aunque Osasuna se guarda una opción de recompra al finalizar la presente campaña. Su objetivo es hacerse con un puesto en el once de Royo y afianzar la permanencia.

El jugador navarro se ejercitó ayer con sus compañeros en el Pirámide y posteriormente fue presentado en El Alcoraz.
La sonrisa de Jokin vuelve a El Alcoraz
FERNANDO PAúLES

Jokin Esparza vuelve al Huesca por dos temporadas y lo hace en propiedad, aunque Osasuna se guarda una opción de recompra a coste cero, según Europa Press. Antes lo hizo como cedido. El club azulgrana ha cambiado la tendencia. En la actual plantilla tan solo hay tres jugadores con esa condición -Molina, Ekhin y Vega-, cuando en otras campañas la tónica era que el club servía como medio de formación para otras entidades.


El centrocampista navarro terminó la pasada campaña con el Huesca, y su despedida al final se convirtió en un hasta luego. El pamplonés llega para dos temporadas «con el orgullo de estar aquí», la satisfacción de haberlo dado todo en el equipo de su tierra y con ganas de competir para tener un puesto en el once del entrenador Ángel Royo.


Con su incorporación y salvo sorpresa de última hora, el bloque azulgrana está cerrado. Los técnicos quieren una plantilla y corta. Solo la salida de Gilvan al Hércules podría modificar el plantel. Pero se antoja difícil. Raúl Ojeda, gerente del club, ya dijo el jueves que las condiciones para fichar al centrocampista brasileño por el club alicantino han cambiado. Ahora se pide más, porque el inicio de la Liga está (o no) a la vuelta de la esquina y los jugadores que interesaban como recambio ya tienen otros escudos que defender.


En la presentación ayer del jugador navarro, agradeció al presidente de la entidad, Fernando Losfablos, la apuesta por su juego. El centrocampista llega al Huesca rodado ya que ha estado la pretemporada con Osasuna, aunque, por si acaso, ayer mismo, Gerardo Izaguirre le dio un meneo. «Llego muy bien físicamente», afirmó. Ahora, espera encajar pronto en los planes de Ángel Royo cuanto antes. Jokin afirmó que no estaba desilusionado por no haber seguido en Osasuna. «He hecho mi trabajo y tengo la cabeza bien alta. Sé lo que podía haber dado y estoy muy orgulloso de venir aquí, si no me quedaba en mi casa. Solo tengo palabras de agradecimiento para la Sociedad Deportiva Huesca».


El centrocampista reconoció que desde que saliera del club ha estado al corriente de lo que ocurría en la entidad azulgrana, de sus altas, bajas, amistosos y ha mantenido la relación por la red social twitter. El bloque de Royo le parece más que correcto: «Me parece una plantilla joven y por lo poco que he visto creo que es un grupo que, tal como se dice ahora, tiene más jugones que en temporadas anteriores. Se ha fichado bien y el primer objetivo es no pasar apuros. Lo demás, ya se verá». Particularmente, Jokin pugnará con Javi Martínez por hacerse con un puesto en la banda. Lejos de amilanarse, aplaude el reto. «La competencia es buena en todos los puestos. El equipo sale beneficiado de ello. Vengo aquí a luchar, nunca me han regalado nada, y voy a darlo todo».


Por otra parte y en relación a la posible huelga de jugadores que retrasará el arranque de la competición regular, Jokin señaló que puede ser beneficioso «para poner al equipo más apunto y llegar más frescos al arranque de la liga tras la pretemporada».


El grupo volverá hoy a los entrenamientos -9.30 en el Pirámide para evitar las horas fuertes de calor- donde Ángel Royo sigue con su libro de estilo para afinar un bloque que, a priori, muestra seguridad y veteranía en la zaga con creatividad y juego de medio campo hacia adelante. Ahora queda por saber cuándo empezará a rodar el balón de forma oficial.