REAL ZARAGOZA

La fe de Sinama

Sinama-Pongolle, delantero del Real Zaragoza azotado por las críticas de La Romareda, expresa su confianza en recuperar su mejor nivel, opina sobre la llegada de atacantes en el mercado de invierno y se defiende sobre la responsabilidad de golear.

Sinama quiere recuperar el sabor de los goles.
La fe de Sinama
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Sinama-Pongolle está reñido con el acierto y los hábitos del delantero desde su aterrizaje en el Real Zaragoza. Apenas ha marcado un par de goles, los dos conseguidos en aquel arreón de inspiración que tuvo ante el Sporting de Gijón en una jornada en la que, además de a marcar, le dio tiempo a encararse con la grada. Aquel incidente pasó y Sinama pidió perdón, pero también pasaron los goles.


Desde entonces, el delantero francés está vacío de remate y fútbol, hasta el punto de ser duramente cuestionado en La Romareda. Por ese motivo, ahora, Agapito y Javier Aguirre persiguen por el mercado a alguien capaz de golear, cosa que a Sinama no lo preocupa. Esa competencia por venir no le inquieta: "El mercado de invierno es bueno para el equipo. Yo he estado estos días desconectado de casi todo, pero si viene algo nuevo será para mejorar". Sinama ofreció su lectura sobre la exigencia que se ha impuesto el Real Zaragoza para reforzarse arriba: "Venga quien venga, ya sea un portero o un delantero, lo hará para sacar adelante al equipo. Nunca un club ficha para lo contrario, los refuerzos son para ir para arriba. Si viene un delantero, no pasa nada. Formará parte de la plantilla, será uno más, y vendrá para competir de cara a los domingos".


La delantera del Real Zaragoza es una de las más pobres de la Liga. Entre Braulio (1), Marco Pérez (1) y Sinama (2) tan solo han marcado cuatro goles en 16 jornadas. Una miseria. "Cuando un equipo no marca, siempre se mira a los delanteros. De igual modo que cuando recibe goles se culpa a los defensas. Pero somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer. El objetivo es marcar un gol más que el rival para ganar los partidos. Da igual quien los meta. Sé que el objetivo de los delanteros es hacer gol, pero hay partidos en los que es más complicado", señaló Sinama.


El punta francés, al menos, está contando con el apoyo de Javier Aguirre, quien no duda en mantenerlo en el once. "La confianza se gana. Yo no hago trampas conmigo mismo. A veces he dado todo y las cosas me han salido mal. Y si no hay goles, salen las críticas a los delanteros, pero que no marquemos no significa que hagamos trampas, que no luchemos ni corramos y que no trabajemos por el equipo. Tampoco que no juguemos con delanteros. Somos un colectivo y si un día falla uno, marca otro. Yo he visto a Braulio defender en nuestra área pequeña en Valencia. Somos un equipo".


Ese juicio popular ha alcanzado altas temperaturas con Sinama. El futbolista habla de ello: "Antes que jugador de fútbol eres persona, un ser humano. Cuando vas por la calle o en el coche, y te critican o te dicen algo, no te hace feliz. Pero hay que ser fuerte. Tengo una gran experiencia, he jugado en grandes clubes y en otros más pequeños, y eso te hace avanzar en la vida. Hay momentos malos, pero cuando salgo al campo trato de tener la cabeza tranquila y creer en mis posibilidades".


La fe de Sinama le obliga volver la mirada hacia el mejor Sinama, aquel que fue a Liverpool o triunfó en Huelva: "Me gustaría alcanzar ese nivel. Tengo 10 años de experiencia y muchas ganas de marcar goles".