Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LUNES A las 19.00

La selección será agasajada en Madrid

Independientemente de que la Roja entre o no en la historia de los mundiales ganando el campeonato, los aficionados podrán celebrar con los chicos de Del Bosque su buena actuación con una celebración por todo lo alto en las calles de Madrid.

La selección española, que anoche se clasificó para disputar ante Holanda la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, que se disputará el próximo domingo, volverá a España nada más acabar el encuentro, para ser agasajada por la afición española en la tarde del lunes en Madrid.

Sea cual sea el resultado de la final, una vez cumplidos los habituales compromisos (conferencias de prensa, etc.) la Roja viajará en vuelo chárter desde Johannesburgo al aeropuerto madrileño de Barajas y se dirigirán a un hotel cercano.

En el hotel, lugar habitual de concentración de la selección española, está previsto que los jugadores reciban a sus familiares, coman con ellos, y descansen hasta la hora en que se pongan en marcha, en autobús descubierto, para hacer el recorrido que les lleve hasta la Explanada del Rey, en las cercanías de la plaza de Príncipe Pío.

El recorrido de la comitiva de "La Roja", salvo modificaciones de última hora y tras las visitas protocolarias, empezará en el Palacio de La Moncloa, residencia del presidente del Gobierno español.

La comitiva, luego, recorrerá las madrileña calle de Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Glorieta de Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Embajadores, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, la Almudena, Plaza de España, Puente del Rey y Explanada del Puente del Rey.

En la Explanada del Rey será ubicado un escenario para que los jugadores y cuerpo técnico saluden a los miles de aficionados que se esperan acudan a felicitarles, reciban el cariño de los seguidores, y, de ganar en la final, muestren a la afición española la Copa del Mundo. Inicialmente, la intención es que el recorrido de la comitiva se inicie a las 19.00.

Etiquetas