SELECCIONES DE ARAGÓN

La sub-18 apunta alto

El equipo aragonés superó ayer a Valencia, en la segunda jornada del Nacional, y es uno de los favoritos para acceder a las semifinales.

La selección aragonesa juvenil, con una grandiosa actuación, tumbó al poderoso equipo valenciano (1-0) en la segunda jornada del Campeonato de España, cuya fase inicial se celebró en Zaragoza. Un resultado que, unido al triunfo del pasado lunes, frente al combinado gallego (3-1), le permite al conjunto aragonés acudir a la segunda ronda de la competición con seis puntos de seis posibles, lo que le convierte en uno de los favoritos para acceder a las semifinales. De hecho, la ronda final la disputan las cuatro selecciones que obtengan mayor número de puntos tras sumar los puntos de la primera fase y los de la segunda. Y Aragón, de momento, se halla en una situación privilegiada para encarar la segunda ronda, que se disputará el próximo mes de marzo.

La selección aragonesa dio ayer un importante golpe de autoridad, después de imponerse a Valencia, uno de los mejores conjuntos de España, con un gol de Marc Vilajosana. Incluso pudo haber obtenido un resultado más amplio, con otro disparo del propio Marc Vilajosana que se estrelló en el larguero.

El técnico del conjunto aragonés juvenil, Carlos Berdejo, ha logrado diseñar un bloque sólido y competitivo que, además, apuesta por el fútbol ofensivo y despliega un juego complaciente con el espectador. De momento, los juveniles están reivindicando un mayor reconocimiento que el que, a priori, se le admitía en el ámbito nacional. No hay que olvidar que Valencia, en sus filas, contaba ayer con cuatro futbolistas profesionales: Cámara (Villarreal), Forlín (Castellón), Bernad (Valencia) y Fali (Hércules). Ahora, Aragón ya está entre los favoritos, y más si conserva el nivel ofrecido ayer ante Valencia.

Por su parte, la selección aragonesa cadete logró un meritorio resultado frente al equipo valenciano sub-16 (0-0). Se trata del segundo punto que suma el equipo de Armando Monge, tras el empate del lunes frente a Galicia (1-1).