Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

SELECCIONES AUTONÓMICAS

Euskadi convoca a Ander

El canterano del Real Zaragoza ha sido llamado para jugar el amistoso que va a enfrentar a la selección vasca con la de Venezuela, el próximo día 29, en San Mamés.

Ander Herrera, en un entrenamiento del Zaragoza.
Ander se resiente
T. GALáN/A PHOTO AGENCY

 La selección autonómica de Euskadi ha convocado a Ander Herrera para el encuentro amistoso que le medirá a Venezuela el próximo día 29 de diciembre en el estadio de San Mamés de Bilbao. José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, la pareja de seleccionadores, han incluido al joven centrocampista del Real Zaragoza en la lista definitiva de 22 futbolista, una citación que se hizo definitiva a última hora de ayer, y en la que no formarán parte en un principio algunos de los mejores futbolistas 'seleccionables' por la Federación Vasca, como es, por ejemplo, el caso del riojano Fernando Llorente. Tampoco acudirá Aduriz, a quien el Valencia le ha negado el permiso.

Ander, nacido en Bilbao, se encuentra a expensas de la llamada oficial, al igual que el club, en cuyas oficinas aún no se ha recibido ningún comunicado, para decidir si acude o no al partido en función de los compromisos con el Zaragoza, que tras las vacaciones navideñas vuelve a entrenarse el día 27. Hay que tener en cuenta que el choque se juega el 29 y los seleccionadores vascos han programado un entrenamiento en Lezama el día 28 por la tarde y una concentración previa.

Aludiendo, precisamente, a la falta de comunicación oficial por parte de la Federación Vasca, el Real Zaragoza no quiso realizar anoche ningún tipo de comentario a este respecto. Será, pues, hoy cuando en principio se pronuncie sobre el particular. Sin embargo, la citada federación, por medio de su página web oficial, anoche hizo pública la lista de convocados.

De entrada, no parece que ésta vaya a ser una noticia que encaje bien con los planteamientos del club y del mexicano Javier Aguirre para los compromisos deportivos de principios del año próximo. Al margen de la previsión de entrenamientos formulada por Aguirre o de los riesgos de sufrir una lesión, es exactamente en el próximo mes de enero donde el Real Zaragoza debe fundamentar el principio de la salvación, y Ander Herrera, en este sentido, no es una pieza de un orden cualquiera. Superada su lesión, forma parte del equipo titular más habitual. Es el jugador del último pase que busca el técnico del cuadro aragonés. En este sentido, la convocatoria de Euskadi tiene antes el aspecto de una distracción más para el jugador que el de un acicate.

Los convocados para ese partido por Euskadi son los siguientes. Por el Athletic de Bilbao: Igor Gabilondo, Fernando Amorebieta, Gorka Iraizoz, Mikel San José, Koikili Lertxundi, Carlos Gurpegi, Javier Martínez, Markel Susaeta, Gaizka Toquero e Iker Muniain. Por el A. S. Mónaco, Estephan Ruffier . Por el Club Atlético Osasuna, Oier Sanjurjo. Por el Real Madrid, Xabier Alonso . Por la Real Sociedad, Mikel Aramburu, Mikel González , Xabi Prieto, Carlos Martínez, Jon Ansotegi, Joseba Llorente e Imanol Agirretxe. Por el Real Zaragoza, Herrera. Por el Toulouse F. C., Pantxi Sirieix. Los citados están convocados, el día 28 a las 16.00 en Lezama.

Etiquetas