Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

La segunda vida de Doblas

En su regreso al Real Zaragoza, el portero andaluz se resiste a desempeñar un papel secundario.

Toni Doblas detiene un lanzamiento, durante el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva.
La segunda vida de Doblas
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

¿Toni Doblas o Leo Franco? La incertidumbre está presente en la portería del Real Zaragoza, donde permanece abierto el debate de la titularidad. Y aunque las primeras suposiciones otorgaban cierta ventaja al argentino, la batalla por el puesto se presenta cada vez más igualada. Sobre todo porque Doblas, en su discurso, también maneja argumentos de envergadura.De momento, el guardameta andaluz ya cuenta con el respeto de La Romareda, escenario que siempre ha ejercido -para bien o para mal- una influencia mayúscula en el ánimo de los jugadores. "Es una ventaja que la gente me conozca, que ya sepa cómo soy. Zaragoza es un sitio muy especial para los porteros, con mucha presión desde la grada. Yo la soporté en su momento", advierte Doblas, quien jugó un papel esencial en el ascenso de categoría, hace ya dos temporadas. "Y ahora -añade-, que cuento con un año más de experiencia en el fútbol profesional, aún me siento más preparado para seguir aguantando esa presión".

Por ello, Doblas insiste en que la batalla de la titularidad "todavía está completamente abierta". "Tanto Leo Franco como yo tenemos una dilatada experiencia, y eso siempre es una garantía. Yo creo que, a estas alturas de la pretemporada, ambos contamos con las mismas opciones de jugar. Y confío en el entrenador, quien seguro que se decantará finalmente por el que más méritos haya contraído durante en los entrenamientos", afirmó el portero andaluz, que regresa al Real Zaragoza tras ofrecer un elevado rendimiento en el Huesca.

En cualquier caso, la portería ya no desprende ningún atisbo de intranquilidad en el club aragonés, que considera perfectamente cubierta esa demarcación. No ocurre lo mismo con la zona de vanguardia, donde el Real Zaragoza podría presentar un importante déficit anotador. "Quizás sea necesario reforzar el equipo en ataque", se sinceró Doblas. "Supongo que la secretaría técnica estará limpiando el mercado -continuó el portero-. Sin embargo, no pasa nada si finalmente no llegan refuerzos. Lucharemos con lo que hay, que no es poco".

¿Y qué tiene, de momento, el Real Zaragoza? "Contamos con jugadores que, aunque no son puntas, están capacitados para hacer goles. Ahí están los casos de Ander, Gabi o Jorge López", explicó.

El portero, además, hizo especial hincapié en la fortaleza defensiva del cuadro zaragocista. Una estructura de contención que, según Doblas, "transmite muy buenas vibraciones". "En la portería, yo me siento muy seguro con esta defensa. Es una zaga muy obediente, muy agresiva, que domina el juego aéreo y que sabe sacar el balón jugado", señaló.

Y para justificar sus argumentos, recordó las prestaciones que el equipo ofreció el pasado sábado, en el amistoso ante Osasuna (1-1). "Estuvimos muy bien en defensa y, además, las mejores ocasiones de gol siempre fueron nuestras. Somos un equipo que va a dar guerra", anunció.

Etiquetas