PRIMER ENTRENAMIENTO

La Roja empieza a aclimatarse a Sudáfrica

Los españoles han sido recibidos con festejos a su llegada a Potchefstroom, donde esta noche se han ejercitado, con la excepción de Andrés Iniesta.

Recibimiento a la selección española.
La Roja empieza a aclimatarse a Sudáfrica
EFE

La selección española realizó, en el que desde este viernes será el habitual campo de entrenamiento, en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, su primera sesión de trabajo tras un largo viaje, en la que Vicente Del Bosque incidió en el toque y la velocidad.


Bajo una noche cerrada en Sudáfrica, a pesar de ser las 18:15 cuando comenzó el entrenamiento, llegó la primera toma de contacto de España con todos los internacionales salvo Andrés Iniesta y una amplia presencia policial alrededor del campo de juego vallado.


El seleccionador español estuvo muy activo en la hora de trabajo, corrigiendo continuamente a sus jugadores en el ejercicio principal del entrenamiento, un partido sin porteros en mitad de campo, en el que debían tocar la pelota con un máximo de cinco toques en distintos futbolistas antes de realizar un cambio de juego.


Completó todo el entrenamiento junto a sus compañeros Fernando Torres, que de nuevo mostró en su rodilla derecha una protección, y sigue ganando ritmo tras regresar a la actividad el pasado martes en el amistoso disputado ante Polonia en la Nueva Condomina.


Mientras, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés se ejercitaron con José Manuel Ochotorena, técnico de porteros, en una sesión de trabajo específico. Y Andrés Iniesta completó un trabajo específico de recuperación junto a un recuperador por el edema muscular que sufre en el muslo derecho, que le hace ser duda para el estreno de España en el Mundial 2010.


Los internacionales han notado un cambio de temperatura. El primer entrenamiento lo completaron con un sensación invernal, bajo 9 grados centígrados.