LIGA FEMENINA

La primera piedra del fortín amarillo

El Mann Filter se estrena esta noche en casa ante el Olesa Espanyol (20.30), en un pabellón Siglo XXI en el que esperan amarrar un gran número de victorias

Después de un importante triunfo en la cancha del Estudiantes madrileño en la jornada inaugural, el Mann Filter llega hoy a su debut como local. Recibe en el Siglo XXI al Olesa Espanyol (20.30) con la intención de sumar una victoria en casa, que sea la primera piedra del fortín en que se debe convertir el pabellón zaragozano. Las amarillas se miden con un rival al que ya derrotaron en pretemporada con la duda de la pívot Lucila Pascua, que sufre un proceso gripal desde el pasado miércoles.

 

A pesar de ese triunfo en la preparación para la Liga Femenina el encuentro dehoy poco se parecerá a aquel, puesto que ha habido cambios en ambas plantillas. En el Olesa ha causado baja la pívot americana Andrea Gadner por problemas de sobrepeso, que hace un mes anotó 8 puntos frente a las aragonesas.

 

En el equipo de Víctor Lapeña, en el encuentro de pretemporada no estuvo Allison Feaster, que no se había incorporado a la disciplina zaragozana, y en esta ocasión es posible que si no se recupera, sea baja la pívot internacional Lucila Pascua.

 

Ambos equipos han comenzado de manera brillante la campaña, cosechando una victoria en la recién empezada Liga Femenina, lo que los coloca en cuarta y quinta posición de la tabla.

 

Será la primera cita del Mann Filter ante sus seguidores. Una afición de las que tanto las jugadoras como los técnicos, aún siendo Fiestas del Pilar, esperan que acuda en gran número para animarles, dado que el club pretende que su pabellón sea un fortín donde se ganen muchos partidos y se alejen viejos fantasmas derrotistas.

 

El partido de hoy no tiene porque parecerse al de hace un mes, en el que venció Mann Filter por 76 a 64, destacando aquel día Estela Royo, Agne Ciudariene y Jessica Dickson. Porque el conjunto que dirige Víctor Lapeña cuenta esta temporada con muchas armas en sus filas. Una prueba de ello es que en Madrid, en la primer jornada liguera sobresalieron Feaster y Ouviña, y cualquiera puede hacerlo ante el Olesa.

 

En el equipo catalán, que entrena el seleccionador mundialista con la sub 19, Lucas Mondelo, está destacando en las últimas actuaciones la ala-pívot americana Michelle Lee Maslowski, desconocida en la liga, pero que se fue hasta los 31 puntos y 11 rebotes frente a La Seu, el pasado sábado.

 

Junto a ella dos jugadoras espectáculo como son Silvia Morales e Inés Kresovic, aleros tiradoras, a las que se une la ex Mann Filter, Jael Freixanet, más las bases Helena Boada o la inglesa Shona Thorburn, que la temporada pasada jugó en León.

 

Completan el conjunto la escolta rusa Yulia Savelyeva y las pívots Milica Jovanovic y Aina Denti, a la espera de la decisión que se tome con la americana Gadner.