SEGÚN 'BILD'

Raúl ya ha firmado por el Schalke

La prensa alemana da por hecho el traspaso y aseguran la confirmación oficial se hará cuando Raúl termine unas gestiones personales en Madrid. La leyenda viva del madridismo iniciaría una nueva etapa lejos del Bernabéu.

El delantero Raúl González Blanco, jugador histórico del Real Madrid, ha estampado su firma en el contrato que lo ligará al Schalke 04 alemán, en uno de los fichajes más espectaculares de la Bundesliga, según la prensa alemana.


Raúl, de 33 años, firmó "hace rato" un contrato por dos años hasta 2012, con una prima anual de seis millones de euros brutos (7,7 millones de dólares), por lo que al ex internacional español le quedará neto la mitad, asegura el diario "Bild".


La directiva del Real Madrid autorizó la transferencia, dando su visto bueno a la rescisión del contrato con Raúl, que en realidad tenía vigencia por un año más. La confirmación oficial del pase se demora porque Raúl ha solicitado tiempo para arreglar contratos de diversa índole que tiene en España, sobre todo con patrocinadores.


La transferecia fue iniciada por un ex jugador del Real Madrid, el defensa central alemán Christoph Metzelder, que se incorporó hace pocas semanas al Schalke 04.


De confirmarse el traspaso, terminaría la etapa de madridista de Raúl después de 16 años en el primer equipo y más de 700 partidos oficiales con la camiseta merengue.