FÓRMULA 1

La marcha de Alonso enfría la pasión en Montmeló

Los organizadores anuncian en la presentación del GP de España que todavía quedan entradas a la venta.

La situación de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial, con un Renault que está lejos del podio, ha frenado la venta de entradas para el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Cataluña del 25 al 27 de abril. La organización anunció, durante la presentación de la carrera, que todavía quedan entradas a la venta en "pelousse" (parte que no es de tribuna). El director del circuito, Ramón Pradera, comentó que el año pasado acudieron 354.700 personas durante todo el fin de semana. Sólo el domingo fueron 140.700, un récord difícil de batir. Sin embargo, Pradera se negó a facilitar el número de entradas a la venta.


Montmeló acogerá la edición 58 de la cita española en el Mundial y será la 18ª vez que el trazado barcelonés sea la sede. Para ir calentando motores, del 14 al 17 de este mes todos los equipos se darán cita en el circuito para disputar cuatro días de intensas pruebas. El precio de las entradas para asistir a estos entrenamientos es de 6 euros para el público en general y gratis para los socios.


Los equipos permanecerán hasta que finalice la semana del Gran Premio, por lo que la actividad del motor será frenética durante dos semanas en Cataluña. Además, la semana de la carrera coincide con el día de Sant Jordi, día en que se regala una rosa y un libro. "Se podrá regalar también emoción y pasión", comentó Pradera.