Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA DIVISIÓN

La S. D. Huesca mereció un mejor resultado

Un gol del argentino Gustavo Savoia, a falta de cinco minutos para el final del partido, hundió al Huesca en los puestos de descenso de la segunda división. La victoria del Córdoba le permitió al equipo andaluz seguir invicto en su estadio en lo que va de temporada.

Con la derrota en el Arcángel, el Huesca sigue sin ganar desde la primera jornada, aunque contra el Córdoba quizás mereció al menos el empate, ya que igualaron (1-1) antes del descanso -cuando ya jugaban con uno menos desde antes de la media hora de juego- y resistieron sin demasiados agobios hasta el ocaso del partido.

El encuentro empezó con múltiples imprecisiones en ambos equipos. Si cabe más en el Córdoba, que arrancó un poco desconcentrado. El Huesca, mientras, trataba de mostrarse como un equipo rocoso, sin complicarse y tratando de mandar al área el balón en busca de Rubiato.

Pese a que al Córdoba le costó mucho superar la presión de los oscenses, tres minutos antes de la media hora de juego Pepe Díaz cambió el rumbo del partido gracias a su incansable trabajo, al arrebatar el balón al cordobés Dorado, y tras marcharse del meta Miguel, éste le derribó, por lo que Ceballos Silva decretó penalti y la tarjeta roja al meta.

Pepe Díaz marcó por dos veces, porque el colegiado extremeño mandó repetir tras el primer acierto a un Larrosa -meta- que tomó el sitio de Sastre.

El Córdoba no sacó más provecho de la superioridad numérica sobre el terreno de juego, e incluso a tres minutos del descanso, un error en el despeje de Gaspar dejó la pelota dentro del área a Camacho, que encontró primero las manoplas de Navas, pero que supo batir al gaditano en un segundo intento.

Tras el descanso, el Córdoba intentó imponer su superioridad numérica, pero ésta no se notó sobre el terreno de juego, con un Huesca que buscaba atrancar el partido, romper el ritmo y de momento le salía bien.

Tanto fue así, que pasado el cuarto de hora de la reanudación Echaide largó un disparo lejano que obligó a Navas a mandar el balón a córner, y de inmediato el meta tuvo que firmar otra tapada a cabezazo de Corona.

Ocasión en el minuto 72

El partido se puso precioso, porque la ocasión que tuvo el Huesca en el 72 fue tremenda. Un balón quedó muerto en la frontal del área e Iriome le pegó con todo, topándose con un acertado Navas.

La respuesta del Córdoba fue el gol de la victoria a cinco del final; tras una falta lateral el balón quedó en el interior del área y el argentino Savoia atinó a marcar a puerta vacía para reencontrar a los blanquiverdes con la victoria.

Ficha técnica:

2 - Córdoba: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Arteaga, Jorge Luque, Rueda (Asen, m. 83), Javi Flores (José Vega, m. 19); Juanjo (Savoia, m. 70) y Pepe Díaz.

1 - Huesca: Miguel, Robert, Corona, Dorado, Echaide; Sastre (Larrosa, m. 25), Helguera, Camacho, Iriome (Moisés, m. 87); Mikel Rico; Rubiato (Reinaldo, m. 75).

Goles:

1-0, m. 27: Pepe Díaz, de penalti. 1-1, m. 42: Camacho; 2-1, m. 85: Savoia.

Árbitro: Ceballos Silva (Colegio extremeño). Expulsó al oscense Miguel (m. 23) por roja directa, al derribar a un adversario en el área, mientras que amonestó a los cordobesistas Savoia y Gaspar, así como a los visitantes Robert y Helguera.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Segunda, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 8.620 espectadores.

Etiquetas