VOLEIBOL

La hora de la verdad para los aragoneses

El Voleibol Teruel puede ponerse líder si vence al Tenerife y el Palma cae en Soria. El MultiCaja Fábregas busca la sopresa en Tarragona.

El jugador del CAI Voleibol Teruel Herrera, en la red
La hora de la verdad para los aragoneses
JAVIER ESCRICHE

El CAI Voleibol Teruel y el MultiCaja Fábregas Sport afrontan esta tarde la segunda jornada de la segunda vuelta de la Superliga masculina de voleibol con sensaciones bien diferentes. Tras tres semanas de parón navideño, solo alterado por la disputa hace una semana de un nuevo derbi aragonés en la II Copa de Aragón, con victoria naranja, ambas escuadras confían en que la acumulación de entrenamientos haya servido para no bajar el ritmo, en el caso del CAI Teruel, y para elevar las prestaciones, en el caso del MultiCaja.


Para los hombres de Óscar Novillo, el duelo de esta tarde ante el Tenerife Sur (18.00, pabellón municipal de Los Planos) representa una nueva oportunidad de firmar otra victoria y esperar el pinchazo del líder, Palma Voley, intratable hasta hoy, en la pista del Ciudad Medio Ambiente Soria. Pero es que, además, este choque liguero es la antesala del trascendental partido de la ida de los octavos de final de la Copa Challenge que el equipo turolense ha de disputar el próximo jueves en la pista turca del Galatasaray. El choque servirá también para ver el regreso a la pista turolense del ídolo Iván Todorov, ahora en las filas tinerfeñas, y que mantendrá un interesante duelo de opuestos con el naranja Anderson Giacomini 'Xanxa', MVP de la última jornada.


Urgencias para el MultiCaja


Si el CAI Teruel comienza el año enfrascado en varios frentes, el MultiCaja Fábregas Sport solo tiene una idea entre ceja y ceja: lograr victorias como sea, incluso en pistas a priori harto complicadas. Es el caso del partido de esta tarde frente al Tarragona SPiSP (18.30, Club Gimnàstic de Tarragona). El equipo de Paco Díaz, que solo suma tres éxitos en doce jornadas y marcha noveno, en el barullo de equipos que quieren escapar de la quema (el Vecindario y el Vigo Valery Karpin, también con tres partidos ganados), confía en que el duro trabajo de estas semanas haya servido para evitar que a partir de ahora se escapen más puntos como los que se esfumaron en la primera vuelta. De momento, se enfrentan hoy al conjunto revelación de la Superliga.


Y mientras, por debajo, el inquietante duelo Jusán (un triunfo)-Vecindario (tres victorias, las mismas que el MultiCaja).