LIGA DE CAMPEONES

La hora de Andrés Iniesta

>> El azulgrana puede ser titular por primera vez desde la final del pasado 27 de mayo en Roma.>> El Barça persigue el liderato de su grupo ante el Dinamo de Kiev de Shevchenko.

Andrés Iniesta golpea el balón durante el entrenamiento realizado ayer por el Barcelona.
La hora de Andrés Iniesta
REUTERS

La hora de Iniesta por fin ha llegado. El centrocampista azulgrana recibió el alta médica el pasado 9 de septiembre, tras lesionarse el 27 de mayo en la final de la 'Champions' en Roma, pero Guardiola ya anunció que tomaría todas las precauciones del mundo, "porque no nos podemos permitir volver a perder a Andrés". Dicho y hecho. Disputó 33 minutos en Getafe, 13 en Milán, 25 contra el Atlético, 26 en Santander y ninguno en Málaga, donde el estado del césped y la dureza de Weligton aconsejaban extremar todavía más la prudencia.

 

Pero el periodo de puesta a punto ya ha finalizado. Y todo apunta a que Iniesta será titular hoy, ante el Dinamo de Kiev (20.45, TVE-1), en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

 

Pep Guardiola no lo confirmó ayer, pero sí reveló que Henry, por una elongación muscular en el aductor, se une a la baja de Bojan en la delantera. Es decir, que se abre un hueco en la izquierda del ataque sin necesidad de afrontar una decisión que pudiera molestar al ego del francés. También podría ser Pedro el acompañante de Messi e Ibrahimovic en el tridente ofensivo, pero Iniesta tiene ganas de ser titular ya para recuperar las mejores sensaciones. Y el técnico es consciente de que todos, en definitiva, tienen ganas de Iniesta.

 

"Su músculo está mucho mejor, fue una lesión grave, pero en los últimos días hemos recibido la buena noticia, con ecografías y entrenamientos, de que ya tiene muy buena pinta", explicó Guardiola, al tiempo que calificaba el encuentro como "peligroso, porque no podemos fallar".

 

Shevchenko, la amenaza

El Dinamo de Kiev lidera el grupo con tres puntos, tras el 3-1 sobre el Rubin Kazan ruso, mientras que Inter de Milán y Barça, que empataron 0-0 en Italia, solo llevan uno. "Hay que ganar porque luego habrá que jugar dos partidos en el frío, y en esas condiciones nunca se sabe lo que te vas a encontrar", argumentó el técnico.

 

En el equipo ucraniano actúa ahora Shevchenko, ex futbolista de Chelsea y Milan, que ha vuelto al club en el que se formó y con el que se exhibió en el Camp Nou, el 5 de noviembre de 1997, con solo 21 años. El delantero logró un 'hat trick' para un 0-4 humillante en una liguilla de la 'Champions' en la que el Barça quedó apeado. Eso sí, Shevchenko sufrió recientemente una lesión en la cara y no llega en plenitud de condiciones.