PRIMERA DIVISIÓN

La gripe A ataca al Barça

El barcelonista Yaya Touré, tendido sobre el césped durante un partido
La gripe A ataca al Barça
J. C. HIDALGO/EFE

"Hoy hemos entrenado con máscara y mañana jugaremos con máscara". Pep Guardiola se tomó ayer a broma el hecho de que dos de sus jugadores, Abidal y Touré, hayan contraído la tan temida gripe A. Ambos sufren un proceso vírico con molestias y fiebre y, por tanto, son baja para viajar a Bilbao, donde hoy (22.00) el Barça se enfrentará al Athletic en un clásico con aires de revancha tras la final copera del curso pasado ganada por los azulgrana.

El lateral francés y el centrocampista marfileño se convierten, de esta forma, en los primeros barcelonistas en contraer el N1H1, según confirmaron los servicios médicos del club azulgrana.

Semana pirenaica

El Barça señaló que Abidal y Touré han sido aislados en sus casas, siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Ningún futbolista, eso sí, está vacunado, ya que no se les considera un grupo de riesgo. Aunque sus enfermedades son leves, lo que más preocupa a los servicios médicos blaugranas es que Abidal podría haber contagiado a más miembros de la plantilla, lo que sería un duro golpe para el equipo de Guardiola, ahora que afronta su particular semana pirenaica, con el Athletic, el Inter (el martes en Champions) y el Real Madrid (el fin de semana que vine). Guardiola, como es habitual, se lo tomó con filosofía: "Siempre es mal momento; sí que es cierto que ahora tenemos partidos bonitos de jugar y hablamos de dos jugadores muy importantes, pero tiraremos con otros y esperamos que se recuperen lo antes posible", afirmó el técnico de Sant Pedor.

 

Las bajas de Abidal y Touré se unen además a la de Ibrahimovic, que se lesionó durante la semana en un entrenamiento. "Estoy triste, porque me gustaría tenerlo, pero la gente se lesiona, y se lesiona corriendo, chutando, y algunos hasta cogen la gripe A, son cosas que pasan", señaló Guardiola, que podría colocar a Bojan en la delantera, en sustitución del sueco.