COPA DAVIS

La Federación niega la dimisión del capitán Emilio Sánchez Vicario

El viernes se conocerá la sede del España-EE.UU en semifinales de la Davis.

Ni Emilio Sánchez Vicario dimitió como capitán del equipo español de Copa Davis, ni Madrid ha sido designada ya sede de la semifinal entre España y Estados Unidos (19 al 21 del mes de septiembre). Esa es la simple conclusión a la que se llegó en Barcelona tras una hora y quince minutos de conferencia de prensa convocada por Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, para aclarar que hay que esperar hasta el viernes, a las doce del mediodía, para conocer la ciudad que acogerá tan importante evento. Además de Madrid tienen opciones Gijón, Tenerife y Benidorm.


Lo que está claro es que a los jugadores se les engañó en su buena fe, porque en su día les dijeron que su opinión sobre el escenario de la eliminatoria sería muy considerada y resulta que se han sentido burlados porque nadie les ha pedido su punto de vista. En tiempo y hora jugadores como Nadal y Ferrer señalaron no pocas veces que la altura de Madrid sobre el nivel del mar (550 metros) favorece las características del juego ofensivo que desarrollan los americanos Roddick, James Blake y los gemelos hermanos Bryan.


Por eso a los tenistas hispanos no les parece bien organizar el enfrentamiento en la capital de España. En todo caso, Madrid ejerce presiones políticas y comerciales para establecer la eliminatoria en la Plaza de Toros de las Ventas. Además, ocurre que la Comunidad madrileña es uno de los patrocinadores del equipo español. Así que nadie se llame a sorpresa si el viernes resulta designada Madrid como sede, mal que les pese a los protagonistas, cuyo punto de vista no fue atendido en su momento.