Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

La Federación y la Liga, con horarios dispares

El organismo federativo cerrará hoy sus ventanillas a las 18.00, mientras que la LFP anunció ayer que, en su sede, la clausura del mercado de fichajes será, como cada año, en la medianoche.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) siguen yendo por caminos diferentes pese a ser los dos entes de referencia del balompié español. Después de varios días de dudas e incertidumbres, ayer por la tarde quedó aclarado el asunto del cierre oficial del mercado estival de fichajes.

Mientras que la RFEF, a través de sus nuevos reglamentos, ha advertido a los clubes que sus ventanillas se cierran hoy a las 18.00, la LFP sigue manteniendo abierta la inscripción de nuevos futbolistas hasta las 12 de la noche, el horario clásico en España desde que existen los periodos acotados de contrataciones.

Esto significa que cualquier fichaje que necesite el 'tránsfer' internacional (gestión que hay que hacer obligatoriamente por vía federativa), habrá de advertirlo el club correspondiente a la RFEF antes de las 6 de la tarde. Si, por el contrario, se trata de un fichaje nacional, los clubes dispondránde seis horas más al no tener que pasar su tramitación previamente por la RFEF en ningún caso.

Se trata de una cuestión puramente burocrática pero que, evidentemente, va a generar molestias a los clubes y SAD en la jornada de hoy y, quién sabe, quizá acabe provocando algún conflicto de caracter legal en las próximas semanas con algún fichaje foráneo que llegue pasadas las 18.00.

Etiquetas