Despliega el menú
Deportes

MEJORES PERSPECTIVAS

La Federación Aragonesa de Pádel podría duplicar su presupuesto

La independencia de la Federación española obtenida el pasado año permitirá que no se destine cerca del 85% de las fichas aragonesas al órgano regulador estatal.

El pádel se ha popularizado y extendido en los últimos años
La Federación aragonesa de Pádel podría duplicar su presupuesto este año
FAP

El pádel aragonés está, cada vez, en mejor forma. Al creciente número de pistas municipales, fichas federativas y jugadores amateur –hecho que confirma la democratización de esta disciplina- deben sumarse las inmejorables perspectivas económicas que se barajan desde la Federación aragonesa.

La conversión de la ya extinta Delegación aragonesa en Federación a mediados de 2011 ha comenzado a dar sus primeros frutos en términos económicos. La firma de Óscar Cebollero, presidente de la Federación Aragonesa de Pádel (FAP), en las dependencias de la española, supuso algo más que un cambio de estatus del órgano regulador de la Comunidad. A partir de este año no se pagarán ‘tributos’ a la capital del Reino, donde hasta 2011 se destinaba cerca del 85% del importe de las fichas federativas.

Con este panorama, a la Federación aragonesa apenas le llegaban las migajas de sus propios asociados. "Nos las veíamos y deseamos para encontrar financiación para los campeonatos y formar las selecciones", explica Javier Allué, jefe de prensa de la Federación, quien explica que el grueso de los ingresos que hasta ahora recibían procedía del "mecenazgo" de instituciones bancarias.

De ahora en adelante, sin embargo, este dinero será gestionado desde Zaragoza. "Algo menos del 50% de los 44 euros de licencia irá destinado a pagar un seguro privado que cubrirá a todos los federados. El resto será invertido en la organización de torneos y otros eventos y en la selección aragonesa, que por segundo año consecutivo podrá formar equipo en todas las categorías", detalla Allué.

"Hasta este año, el presupuesto de la FAP nunca había superado los 15.000 euros", explica el jefe de Prensa. Ahora, si la Federación supera los 1.000 federados, podría llegar a rondar los 30.000 euros.

La licencia no se renovará automáticamente

Por todo lo anterior, las domiciliaciones que aplicaba la Federación Española de Pádel a primeros de enero no se emitirán y todos aquellos que tuvieran domiciliada su licencia deberán tramitarla de nuevo este año. Para ello han de solicitar en la hoja de afiliación su domiciliación para los años venideros. Este punto es particularmente importante, ya que la licencia federativa no se renovará automáticamente, sino que habrá que volver a solicitarla, esta vez a la FAP y no a la española.

Desde la FAP recuerdan la importancia de darse de alta "cuanto antes", pues el próximo día 16 comenzará en Huesca el Campeonato de Aragón, puntuable para el ranking de la federación.

Etiquetas