CICLISMO

La Escuela, en acción

El circuito municipal de Pinares de Venecia se abrió ya al uso de los deportistas tras siete meses de retraso por obras.

Casi una treintena de chicos y chicas inscritos en la Escuela de BMX del Club Pirineos «por fin» pudieron tomar contacto el pasado fin de semana con el circuito municipal de Pinares de Venecia para practicar una especialidad que en Aragón goza de muy buena salud.


«Después de una larga espera provocada por el retraso de las obras de remodelación del trazado y mejoras en la instalación, que debieron durar poco más de dos meses pero se han alargado hasta casi siete, por fin los deportistas accedieron al circuito», resalta José Mª Fuente, responsable del club zaragozano. Los alumnos de la Escuela comenzaban a rodar en una actividad de promoción, que llega a su octava edición, que se realizará todos los fines de semana durante los próximos cinco meses.


La inscripción para conocer esta especialidad ciclistas está abierta a todas las categorías (www.clubpirineos.org/noticias-del-club/bmx/escuela-de-bmx-2011) y presenta novedades: tres monitores para poder trabajar en grupos separados por nivel y edad (este año la entidad tiene chicos y chicas desde 5 hasta 25 años); posibilidad de inscripción uno o dos días; un circuito remodelado, más largo, más ancho, con nuevos obstáculos y curvas más grandes; y un recorrido más pequeño con obstáculos reducidos para facilitar la iniciación.