Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL PRÓXIMO RIVAL

La duda del gol

David Trezeguet y Nelson Valdez, las dos referencias en ataque del Hércules, podrían perderse el partido contra el Real Zaragoza.

Valdez y Trezeguet celebran el gol del delantero paraguayo en el asalto del Hércules al Camp Nou, en la primera vuelta.
La duda del gol
XABIER BERTRAL/EFE

Cuando el Hércules más necesita la pólvora de sus dos jugadores más determinantes, David Trezeguet y Nelson Haedo Valdez, la duda del gol acecha a la grada del Rico Pérez. Ni el francés ni el paraguayo, quienes atesoran la mayoría de los tantos del equipo alicantino, se entrenaron ayer con el resto de la plantilla, y su presencia en el encuentro ante el Real Zaragoza es toda una incógnita. Ni siquiera su entrenador, Esteban Vigo, se atreve a hacer quinielas.

«No sabría decir qué porcentaje tenemos de que puedan jugar», apuntaba ayer el técnico, quien todavía confía en que sus dos 'joyas' ofensivas puedan recuperarse a tiempo para el partido. La participación de Trezeguet, que padece una inflamación en el tendón de Aquiles, dependerá de su evolución a lo largo del día, mientras que Valdez sufre una fuerte sobrecarga en los abductores y podría someterse a pruebas médicas para descartar que sufra una lesión muscular más importante.

Sin embargo, Esteban Vigo hará todo lo posible para que ambos delanteros puedan saltar mañana al césped del Rico Pérez. Su equipo, el peor de la Liga en lo que llevamos de 2011, lleva cuatro partidos sin ganar -y sin marcar- y por el banquillo blanquiazul ya corren los primeros rumores de relevo. Además, el Hércules, un equipo irregular que suele brillar más en casa que a domicilio, se la juega ante un rival directo en la cruel batalla por la permanencia. Y no quiere hacerlo sin sus dos referencias en ataque.

Trezeguet, que ya suma nueve tantos, y Valdez, con otros siete, han marcado 16 de los 22 goles de su equipo, una cifra que supone casi el 75 por ciento de la capacidad anotadora de los alicantinos. Mientras los delanteros 'titulares' del Real Zaragoza, Braulio y Sinama Pongolle, solo han convertido seis de los 21 goles de los aragoneses (el 33%), los datos de los alicantinos son comparables a los de algunas de las delanteras más temidas del campeonato.

Al margen de los números estratosféricos de la galaxia de Barcelona y Real Madrid, el francés y el paraguayo llevan más goles que los delanteros del Atlético, Forlán y Agüero (14), o los del Valencia, Aduriz y Soldado (15), y los mismos que la dupla titular del Sevilla, Luis Fabiano y Kanouté (16). Algo más lejos se encuentra una de las parejas con más olfato de la Liga, Rossi y Nilmar, que suman 22.

Sin Valdez ni Trezeguet, las alternativas de Esteban Vigo pasan por repescar a Portillo, quien solo ha jugado 391 minutos y todavía no ha visto puerta, o por confiar en Thomert. El francés todavía ha jugado menos minutos (329), pero estrenó su casillero en el festín que se dio su equipó a costa de un Atlético de Madrid que salió por la puerta de atrás del Rico Pérez.

Etiquetas