CAI ZARAGOZA

La cuenta atrás más plácida

El CAI cierra mañana la LEB en Lérida, aunque la relajación ya impera en el seno rojillo después de cumplir el objetivo.

Relajación total. El día a día del CAI se ha convertido en un tranquilo pasar de los días hasta que se cierre la temporada este mismo viernes en la cancha del Plus Pujol Lleida. No podía ser de otra manera. Después de toda la presión que ha soportado el equipo y la tensión que ha sufrido, una vez que se ha logrado el objetivo del ascenso el grupo llega a esta última jornada totalmente relajado y afronta esta cuenta atrás en la LEB de la manera más plácida posible. Los tocados ya no se entrenan, los jugadores solo piensan en sus merecidas vacaciones, pero aún deben cumplir con diversos compromisos tanto deportivos (el partido de Lérida) como extradeportivos, como serán el 3x3 del domingo o las cenas de despedida.


Los rojillos no se juegan absolutamente nada en el duelo que completa la temporada, sin embargo, para los ilerdenses sí que es un choque importante. En él se jugarán algo fundamental, la ventaja de campo en la primera ronda del "play off" en la que ya saben que se medirán con el Tenerife Rural. Si los catalanes vencen al CAI y los canarios caen en Lugo ese factor cancha favorecerá al Plus Pujol.


Y visto lo visto a lo largo de esta semana, el cuadro leridano partirá con cierta ventaja sobre los rojillos, quienes además de todas las celebraciones propias de haber ascendido a la ACB, están viviendo una semana excesivamente tranquila, en la que solo se ejercitarán en tres ocasiones antes de rendir visita a su último rival en la LEB.


Para empezar, y tras los festejos del fin de semana, el cuerpo técnico también concedió descanso a la plantilla tanto el lunes como el martes por la mañana y hasta ese día por la tarde no se reencontraron con la cancha del Príncipe Felipe. Pero que nadie piense que saltaron a ella a volver a meter canastas ni jugar cincos contra cinco, sino que lo hicieron para disfrutar de ella con juegos, partidillos de fútbol sala y un leve trabajo en el gimnasio.


Y aún hay muchos más detalles que demuestran la relajación aragonesa. De hecho, alguno de los jugadores ni siquiera participó de esa 'pachanga', ya que prefirió guardar reposo para recuperarse de golpes, viejas lesiones y por prevención ya pensando en el año próximo.


Para rematar la faena y dada la cercanía con Lérida, el club ha decidido realizar el viaje hasta el Barris Nord en el día. La rutina de otros desplazamientos ya no es imprescindible y aunque a buen seguro que el CAI saltará a la pista ilerdense con ganas de hacerlo bien, el grado de concentración no será el óptimo ni mucho menos, tal y como reconocían ayer algunos jugadores.


Casi todos ellos ya están pensando en sus vacaciones. Quinteros desea volver a casa rápidamente para disfrutar de unos pocos días con los suyos antes de irse con la selección, Matías u Óscar González tienen en la cabeza sus respectivas bodas, los americanos (como siempre) ya tienen prevista su vuelta a su país... Así no es nada fácil el centrarse en un encuentro. Además, la cena de despedida con los compañeros, la que organiza la CAI, el 3x3 Street Basket del domingo y otros eventos cerrarán la campaña en los próximos días.


¿Pasillo del Plus Pujol?


Llegado este momento y dados los acontecimientos recientes en la Liga de fútbol, mucha gente se pregunta si habrá pasillo al campeón en Lérida. Por el momento, y según fuentes consultadas del club ilerdense, no hay nada previsto, aunque no se descarta algún reconocimiento a la temporada del CAI.