ATLETISMO

La crisis obliga a bajar el presupuesto pero no la calidad del Memorial Alós

La crisis que está afectando a todos los niveles sociales y deportivos, y que también ha tocado al XXV Memorial Jesús Luis Alós que ha visto reducido su presupuesto por debajo de los 9.000 euros, aunque no mermará su calidad.

La crisis que está afectando a todos los niveles sociales y deportivos, y que también ha tocado al XXV Memorial Jesús Luis Alós, le hace bajar todavía más el presupuesto hasta los nueve mil euros, aunque la calidad no se resentirá, y tampoco la participación


La situación de la prueba que este año alcanza su edición de plata la explicó el presidente del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste, en la presentación de la carrera que se celebrará el domingo 22 de enero en Huesca.


Esta carrera, puntuable para el campeonato de Aragón de cross por clubes, contará en la línea de salida con destacados atletas tanto masculinos como femeninos, sobre todo de Eritrea, con el fin de alcanzar la puntuación necesaria para mantenerse entre los veinte mejores pruebas del ránking de la especialidad en España.


El Club Atletismo Zoiti, organizador de la prueba, todavía no sabe si contará con alguna ayuda económica del Gobierno de Aragón como ha solicitado, ni siquiera en especie, según indicó Dieste.


El club organizador confía en poder sumar entre 300 y 400 puntos, lo que unido a que otras pruebas atléticas se encuentran en una situación similar y se han visto obligados a bajar el listón de la contratación de atletas podría permitirle seguir entre los mejores cross de España.


Las pruebas de las diferentes categorías se desarrollarán en el circuito del parque municipal de Huesca Miguel Servet, y reunirá a unos 800 atletas de todas las categorías