BM ARAGÓN

Kosovac: "Tenemos mejor equipo que el año pasado"

El técnico del conjunto naranja proclama desde la concentración en Biescas su optimismo ante el nacimiento de la nueva temporada

Estamos asistiendo a la pretemporada más silenciosa del CAI Aragón.


Mi perspectiva no es la misma que la de los medios de comunicación. Yo no soy periodista, soy entrenador del balonmano. Desde mi punto de vista, yo percibo un grupo humano sensacional, un equipo muy competitivo que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.


Ha habido pocos movimientos en la plantilla.


¿Es bueno que haya muchos movimientos o que haya pocos? Con la actual, ya llevo cuatro años en el club. En los dos primeros años hubo que fichar mucho para hacer un equipo. Ahora ya lo tenemos hecho. Solo hay que pulir algunos detalles. La estructura del conjunto está muy clara, y creo que nos convence a casi todos.


Después de una aparición tan poderosa en la Liga Asobal, el CAI Aragón se ha estancado un tanto.


No estoy de acuerdo con esa afirmación. Cuesta muchos menos acercarte a la quinta plaza que dar el salto definitivo a la cabeza. Hoy por hoy seguimos sin podernos comparar con el Ciudad Real y con el Barça, que son clubes superiores en jugadores y en estructura. Pero la distancia con el Pórtland San Antonio, el Ademar León y el Valladolid cada vez es menor.


¿Qué retos se marca para el curso que ahora nace?


Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el año pasado. El objetivo es acercarnos más al Pórtland, al Ademar y al Valladolid, y, si podemos, superar a alguno de ellos.


¿De verdad el CAI Aragón es mejor después de haber perdido a Krivokapic y a Ortega?


Mi objetivo es que el equipo funcione mejor, y estoy convencido de que así será.


¿Cómo va a suplir a Ortega y a Krivokapic?


Mariano Ortega ha sido un jugador muy importante para el CAI Aragón. Ahora se ha retirado y pasa a ser segundo entrenador. Sin su presencia, Ivan Stankovic pasará a tener un papel fundamental en el equipo. Stankovic es un lanzador con unas condiciones fantásticas. Él sabe que la temporada es muy importante para él. Si lo hace bien en Zaragoza, puede saltar al equipo nacional serbio. Todos queremos que las cosas le salgan bien. Saldremos ganando todos. También hemos fichado para el lateral zurdo a Iago Muiña, que puede rendir perfectamente.


¿Y Krivokapic?


En cuanto a Krivokapic, la verdad es que no cuajó el año pasado. Él quería jugar más minutos y yo no podía dárselos porque tengo que ser justo con todo el mundo. Le deseo lo mejor en el Valladolid. El año pasado teníamos cuatro jugadores para el mismo puesto. Sin Krivokapic, Alfredo Sorrentino tendrá que darlas todas. Ya he hablado con él. Igual que para Stankovic, este tiene que ser su año. Pienso que Sorrentino es el futuro lateral izquierdo de la selección española. Estoy absolutamente convencido de ello. Espero que él lo esté también. Su brazo será muy importante para el CAI Aragón. Vatne también se desenvuelve en ese puesto y siempre ha rendido a gran nivel en defensa. Habrá que ver cómo viene Zaky de los Juegos Olímpicos.


¿Cómo divisa el resto de las demarcaciones?


Los porteros cuentan con gran experiencia en la Liga Asobal. En cuanto a los pivotes, es un lujo contar con Prendes y Arrhenius. Prendes está mucho mejor que el año pasado, y Arrhenius siempre está bien. Como centrales, Doder es un valor seguro, y Víctor Álvarez está saliendo de su lesión de tobillo. Los extremos también están muy bien cubiertos: Sifré puede ayudar a Cartón, y a Amadeo y Borges ya los conocemos.


Zaky y Borges no harán pretemporada.


No es correcta la afirmación. Es cierto que no han venido a Biescas, pues están con sus selecciones en los Juegos Olímpicos de Pekín; pero cuando regresen, cumplirán un plan específico para llegar a tope al inicio de la Liga Asobal, a mediados de septiembre en Cuenca.