CAI ARAGÓN

Kosovac: "Está complicado, pero no renunciamos a la quinta plaza de la Asobal"

El técnico del CAI Aragón subraya la trascendencia del duelo de hoy (18.30) en la pista del Ademar León.

En las últimas semanas se le ve preocupado.


Es normal. Cuando las cosas no salen bien, lo lógico es estar preocupado.


¿Está decepcionado?


Esa no es la palabra exacta. Todos teníamos muchas esperanzas en la Copa EHF y en la Copa del Rey, y al final las cosas no salieron como pensábamos.


Se esperaba más del CAI Aragón en estas dos competiciones.


Con el Nordhorn no se alcanzó el nivel esperado, sobre todo en Alemania. En la Copa del Rey, un cruce con un rival como el Barcelona siempre resulta complicado.


La Liga Asobal queda como último asidero.


Tenemos posibilidades de ser quintos. Estamos luchando por esa plaza con el Valladolid.


El Arrate ocupa la séptima plaza y solo cuenta con cuatro puntos menos que el CAI.


También valoramos ese dato. Quedan tres jornadas, seis puntos en juego. Si somos capaces de sumar tres seguro que, al menos, seremos sextos. Mañana -por hoy- jugamos en la pista del Ademar, que es un rival muy complicado.


Luego quedan el Antequera y el Pilotes Posada.


Hay que ir paso a paso. Lo primero es el partido de León, luego ya habrá tiempo para pensar en los demás. Pienso que podemos arrancar algún punto en León.


¿En serio cree que el CAI Aragón puede sumar en León?


Ellos se juegan muchísimo. Son terceros, pero el Portland les pisa los talones. Necesitan vencer para lograr un puesto en la Liga de Campeones; pero nosotros también disputamos unos puntos vitales. Aunque está complicado, no renunciamos a la quinta plaza.


¿En qué medida pueda afectar la presencia de Saric, un portero que le tiene comida la moral al CAI Aragón?


En Zaragoza hizo 26 paradas, 17 de ellas en lanzamientos nuestros desde seis metros. Desde luego, si en León vuelve a parar 26, seguro que perdemos.


¿Cómo va a neutralizar el 'efecto Saric'?


Hemos estado trabajando mucho en los últimos días la finalización. Es una barbaridad fallar 17 tiros desde seis metros. He visto bien al equipo, muy serio, muy centrado en lo que hay en juego.


Hay otro factor que puede ser importante: por fin ha tenido toda una semana para preparar el partido.


Sí, después de dos meses llenos de viajes y encuentros, por fin hemos tenido una semana para planificar bien el partido. Esto es muy importante. En las últimas semanas, terminábamos un partido y apenas quedaba tiempo para analizar nada. Mucho menos para descansar, claro.


Marko Krivokapic puede ser baja, además de la lesión de Víctor Álvarez.


Marko está enfermo. Lleva dos días vomitando y con diarreas. No ha viajado con el equipo. Su aportación podía haber sido importante, pero no estaba en condiciones de poder saltar a la pista. En su lugar viaja Guillermo Ros. Víctor Álvarez también es una baja importante para nosotros.