MOTOR

Räikkönen probará en Alcañiz un Peugeot 908

"Voy a ir, ya que me lo pidieron, para ver qué tipo de coche es ese Peugeot. Seguro que es muy diferente. Del circuito lo único que sé es que está en España", declaró el finlandés.

El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, viajará a España para probar este miércoles un Peugeot 908 en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, según aseguró hoy el propio piloto al diario 'Turun Sanomat'. Desde el circuito de velocidad aragonés no han querido confirmar ni desmentir la visita del piloto finlandés.


Räikkönen, de 31 años, fue invitado a participar en los test por el equipo Peugeot Sport, que podría estar buscando nuevos pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2012, tras perder este verano por segundo año consecutivo la prueba de resistencia francesa ante su gran rival, la marca alemana Audi.


"Voy a ir, ya que me lo pidieron, para ver qué tipo de coche es ese Peugeot. Seguro que es muy diferente. Del circuito lo único que sé es que está en España", declaró el finlandés al citado diario.


El equipo Peugeot, en el que figura el español Marc Gené, podría fichar a Räikkönen para disputar el próximo año las 24 Horas de Le Mans si el finlandés demuestra en el circuito aragonés que es lo suficientemente veloz, según declaró a "Autosport" el director deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Gales.


Räikkönen abandonó la Fórmula Uno a finales de 2009 tras la llegada del español Fernando Alonso a la escudería Ferrari, y fundó su propio equipo, el ICE 1 Racing, para competir en el Mundial de Rallys al volante de un Citroen DS3.


Esta temporada ha compaginado las pruebas del Mundial de Rallys, en el que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación general, con su debut en las series Camping World Truck y Nationwide del campeonato estadounidense NASCAR.