EL FILIAL

Kevin robustece a un filial en cuadro

El Real Zaragoza recibe hoy al Sabadell en el octavos de final de la Copa Federación. En la ida, 3-1, para los vallesanos

"El equipo jugó a buen nivel ante el Monzón. Estamos muy mermados, pero vamos a intentarlo todo mañana -por hoy- ante un gran equipo", sintetizó Emilio Larraz, entrenador del Real Zaragoza B, que hoy disputará (16.00, Ciudad Deportiva) el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación.Enfrente aguarda el Sabadell, histórico del fútbol español, ahora entrenado por los ex jugadores del Barça Lluís Carreras y Roger García. "El Sabadell es un club puntero de Segunda B, con jugadores de calidad en todas las demarcaciones y una mezcla muy interesante de veteranía y juventud. Tendremos que rendir al máximo nivel si queremos tener opciones", advirtió Larraz.

El regreso de Kevin Lacruz, el valor más prometedor de la cantera zaragocista, constituye la noticia más favorable en un parte médico que alcanza dimensiones preocupantes. El domingo cayó lesionado el centrocampista Sergi Maestre, jugador que había disputado todos los encuentros hasta el momento. También están lesionados los medios Adrián Terre y Matute. El caso de Matute reviste verdadera mala fortuna. Solo ha estado disponible en siete citaciones del filial en lo que llevamos de temporada. El centrocampista ha sufrido dos lesiones, las dos sin mediar contacto físico. En defensa, las noticias tampoco son mejores. Siguen de baja Songo'o y Héctor. El domingo se lesionó Oriol, que se lastimó él solo en el calentamiento. Hay que subrayar que ante los montisonenses Larraz tuvo que alinear como titulares a los juveniles Meseguer y Nico para completar la defensa. Con este percal, el filial intentará jugar el 'play off'... Con este percal intentará el filial levantar hoy dos goles ante un equipo profesional, puntero en Segunda B y con pasado en Primera División, como el Sabadell. Rotos en todas las líneas, habrá que esperar que la pille Kevin Lacruz y que dispare Barba. Y sobre todo, tener fe, que, de momento, es gratis. Todo lo demás es imposible para la tesorería del Real Zaragoza, tanto en el primer equipo como en el filial.