BM Huesca

Jugar contra la perfección

El BM Huesca ya prepara el siguiente partido, que le medirá el domingo con el Atlético de Madrid, heredero del histórico Ciudad Real y con una de las mejores plantillas del mundo. En el banquillo, quizá el más grande de todos los tiempos, Talant Dujshebaev.

El Atlético toma el relevo del Ciudad Real con toda su plantilla.
Jugar contra la perfección
EFE

El Balonmano Huesca, ya repuesto de la derrota del sábado en Valladolid (34-26) ya prepara su tercer compromiso en la Liga Asobal. Un partido especial. Aguarda el domingo el Balonmano Atlético de Madrid; el redivivo equipo colchonero tras desaparecer hace dos décadas es asimismo el heredero del Ciudad Real, dominador en los últimos tiempos de este deporte en España y Europa. Un lujo en un escenario acorde al tamaño del desafío, el Palacio de Vistalegre, donde a partir de las 12.30 los de José Francisco Nolasco tratarán de buscar la sorpresa ante uno de los colíderes de la categoría, con el título de la Supercopa que ganó al Barcelona ya en el bolsillo.


Los oscenses mantuvieron en Pucela las constantes que les permitieron alzarse con la victoria ante el San Antonio el día del estreno en la Asobal y cohabitan con otros cinco clubes que han sumado dos puntos en el arranque, sin ningún tipo de presión. Sabedor de las dificultades que conllevará el duelo con los colchoneros, vuelve a echarse mano de valores como la humildad y la unión dentro y fuera de la pista para mantenerse siempre en el partido y poner las cosas difíciles al rival.


Todavía con la baja del lateral Javier Bertos, que podría reaparecer el viernes 1 de octubre ante el Antequera en el Palacio, los rojillos interiorizan la idea de que el Atlético no es intocable. Derrotó al Valladolid en la primera jornada por dos goles (29-27) y al Torrevieja el pasado fin de semana tras una primera parte en la que terminaron por debajo en el marcador, 15-14. Eso sí, en la segunda arrasaron (28-39).


La plantilla, trasplantada de un Ciudad Real que cedió sus derechos federativos ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador que garantizase estabilidad, sigue siendo una reunión de estrellas. Con Talant Dujshebaev, uno de los mejores balonmanistas de todos los tiempos, en el banquillo, todas sus piezas son internacionales: brillan nombres como los de los porteros Joseja Hombrados y Arpad Sterbik, la pareja más brillante de la liga, más Alberto Entrerríos, García Parrondo, Aguinagalde, Cañellas, Davis... Comenzó el curso con las altas del lateral izquierdo Markussen y el pivote Eduard Fernández.


El Ciudad Real que logró cinco ligas y tres Copas de Europa deja paso a un Atlético que en sus mejores años fue uno de los dominadores de este deporte y contó en sus filas con el 'Lobo' Fernando de Andrés, muy vinculado al conjunto oscense desde sus primeros años. Jesús Gil echó el cierre a la sección en 1992 por su déficit económico.


Luto en el club


Por otro lado, el Balonmano Huesca está de luto por el fallecimiento de Mª. Visitación Gil, madre del ex presidente Ignacio Munuera. Además, se ha creado la nueva peña de apoyo al equipo '29 de mayo', fecha del ascenso a la Asobal. Por diez euros, aquellos que ingresen recibirán además una camiseta.