Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

José Luis Abós: "Ahora empezamos a ser equipo"

El técnico del conjunto aragonés audita a su equipo ante el inicio del tramo final de la competición. Abós considera que el cuadro rojo llega en condiciones óptimas a la fase decisiva de la Liga LEB, con el ascenso como meta

O el Mallorca está muy mal o el CAI Zaragoza está que se sale. O las dos cosas.

Hubo una diferencia considerable entre uno y otro equipo. Ganamos con mucha holgura, con una enorme claridad.

 

Repitiendo comparecencias como la del miércoles, el ascenso parece hecho.

Hay que jugar. Y en estos momentos no tenemos ninguna ventaja respecto al Melilla. Si ninguno de los dos equipos falla, nos lo jugaremos en la última jornada y en su pista. O sea, no va a ser sencillo, ni mucho menos.

 

Pero el CAI Zaragoza, probablemente, está atravesando por el mejor momento de la temporada. Y depender de la fortaleza propia siempre constituye el mejor aval de cualquier objetivo.

Eso es absolutamente cierto. No hay nada mejor que sentirte fuerte. Y en estos momentos, estamos muy fuertes, seguros de nuestras posibilidades. Ahora mismo, dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganarle al Melilla allí. Aunque, antes debemos superar otros encuentros muy complicados, como la próxima semana en Burgos.

 

Vienen de ganar nueve partidos de forma consecutiva. Burgos, en verdad, significa otra final.

Sin ninguna duda. Podemos jugarnos el título en Burgos y, desde luego, nos estamos jugando unos puntos vitales para decidir la segunda plaza. Va a ser muy complicado. En el pabellón Príncipe Felipe ya nos plantearon muchísimos problemas. Tuvimos que disputar cuatro prórrogas para ganarles, y eso que entonces no contábamos con Barlow. En ese instante, no se valoró el verdadero potencial de este equipo que, como usted dice, ha ganado nueve partidos seguidos en la LEB, algo que no es nada sencillo.

 

Quizá ha costado demasiado tiempo construir el equipo.

También hemos atravesado por muchos problemas. Ha habido cambios. Estos cambios no se han realizado por capricho. Ha habido mucha desgracia con las lesiones y con asuntos administrativos. En un conjunto que no tenga el ascenso como objetivo único, se pueden llevar con menos problemas tanta variación; pero en un conjunto en el que el ascenso es la única meta, todo esto afecta.

 

Los cambios todavía no se han detenido. A pocas horas del cierre de transacciones, aún no se ha definido el futuro de Rafael Hettsheimeir.

Todas las decisiones que se adopten en el club se tomarán de forma consensuada con el director deportivo. Es una decisión complicada. Rafael ha demostrado calidad y un nivel muy considerable en el Obradoiro de ACB. Elonu está creciendo, cada vez está mejor. Ante el Mallorca aportó mucho. Rafael sale de una lesión. Elonu tiene un edema óseo en el tobillo. Con descanso podría recuperarse. Pero, para obtener resultados, hay que rendir ya.

 

Con esta incógnita por resolver entre Hettsheimeir y Elonu, el CAI Zaragoza deberá ofrecer su mejor versión si quiere vencer en Burgos.

Estoy ilusionado. Después de tanto trabajo desarrollado, ahora empezamos a ser equipo. Cada jugador ha encontrado su sitio, su rol en el colectivo. Hay recursos suficientes para alimentar la esperanza. Un día aparece Quinteros, otro DP, otro Barlow... Los nuevos también están sumando, sobre todo Oriol Junyent, que está aportando mucho. Ahora mismo, hay muchos jugadores con capacidad de amenaza sobre el rival. Esto es esencial, pues no somos un equipo con un único foco.

 

Caso de consumarse el ascenso, ¿hay una base sólida de jugadores para afrontar los rigores de la ACB?

Estoy absolutamente centrado en el presente. No quiero pensar en el futuro. Solo vivo para el presente y el futuro más inmediato. Solo pienso en el Burgos, y luego en el Vigo. Hay que ir poco a poco, dando pasos cortos pero seguros.

 

¿Se ve Abós en un CAI Zaragoza en la ACB?

Depende del club. Yo deseo que Zaragoza alcance el rol que merece en la elite del baloncesto español. Si llega el ascenso, que todos esperamos que llegue, primero habrá que asentarse en la ACB. A un plazo más largo, Zaragoza debe estar en la cima de la ACB.

Etiquetas