Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI VOLEIBOL TERUEL

Jornada alterada

En el día previsto para la final de la Copa, se mueve el calendario y se juega la que iba a ser la última jornada de la Superliga: el CAI Teruel visita al colista y el Multicaja viaja a Soria.

Bloqueo del Multicaja al ataque del CMA Soria.
Jornada alterada
E. CASAS

Hoy se tendría que estar disputando la final de la Copa del Rey en la localidad grancanaria de Santa Lucía con el Vecindario de anfitrión. Así lo tenía planeado desde el año pasado la Federación Española de Voleibol, cuyos gestores no tienen más trabajo que velar por el interés de este deporte.

Pero parece ser que en esas sesudas reuniones de verano donde se resuelve el destino del voleibol, sus equipos y selecciones, a Agustín Martín Santos -presidente- y compañía se les pasó por alto un dato muy importante: la Confederación Europea de Voleibol ya tenía diseñado el calendario de 'Champions', Copa CEV y Challenge, y la Española no cayó en la cuenta de que tenía dos equipos -CAI Teruel y Unicaja Almería- presentes en dos de los torneos y que podrían llegar muy lejos por estas fechas.

Un club (CV Teruel) tuvo que advertir de semejante error cuando la Copa ya estaba bendecida y los aficionados (los del CAI, principalmente), con los billetes de avión en el bolsillo. Solución: cambiar de fecha, ¡ah! y echar la culpa a la CEV de su error. El torneo del K.O. vuelve a jugarse cuando la fase regular de la Superliga llega a su fin. Y, sin criterio justificado, se ha previsto que la competición tenga lugar del 23 al 26 de marzo, ¡justo cuando se cerraba la primera parte de la competición!

No pasa nada, pensó Martín Santos y sus inteligentes directivos: la 22ª jornada se adelanta al fin de semana que se vació de contenido. ¡Qué mareo! Sí, vaya jornada más alterada: al CAI Teruel le toca un segundo desplazamiento seguido a casa del desahuciado Caravaca Ortodent (17.00), y al Multicaja Fábregas Sport, que quizá hubiera sabido el 26 de marzo que ya estaba salvado, le toca lidiar con el equipo que quiere alterar el reparto de títulos establecido entre CAI y Unicaja, el Numancia Soria (19.15).

El final de la primera parte del campeonato se acerca a su fin (quedan cuatro partidos), y aún hay muchas cosas por decidir. La pelea por el liderato se abrió un poco más tras el tropiezo del Unicaja en Tarragona, que no supo aprovechar el CAI Teruel, que se dejó un punto en casa del necesitado Tenerife: una victoria amarga (2-3) que, de paso, condenaba al Multicaja a la plaza del descenso. El CAI no puede tener ningún despiste más en este tramo final si no quiere que el Numancia le arrebate la segunda plaza y empeore el cuadro de cruces para el 'play off' al título de la Superliga que ha conquistado en las dos últimas ediciones.

Óscar Novillo pide tensión a sus jugadores para seguir presionando al líder y llegar al trascendental último choque de la competición (19 marzo), que les enfrentará en Los Planos, con opciones de alcanzar la primera plaza. El CAI busca un contundente triunfo ante un rival que hoy puede certificar el descenso de categoría. Todos los extranjeros abandonaron el Caravaca al no cumplirse los pagos; el último que ha decidido abandonar el club murciano es Hudson Rocha, su hombre más resolutivo. Chema Nicolás se apoya en un equipo de juveniles que no deberían plantar dificultades al campeón.

Por su parte, el Multicaja Fábregas Sport disputa su final particular en casa del Numancia, que ya sufrió para vencerle en el encuenro de ida (2-3). El conjunto zaragozano no ha hecho los deberes y se agarra a los partidos en casa (Cajasol y Caravaca) para soñar con una permanencia que está francamente difícil. Paco Díaz dirige una plantilla que afronta mal los momentos de presión en la pista.

La tensión es inevitable y aflora en un grupo con mucha calidad que es capaz de lo mejor y lo peor en la red. Muchas urgencias y en una cancha difícil donde solo el Unicaja ha sido capaz de llevarse la victoria. La constancia que demuestra el conjunto que prepara Fernando Muñoz y la eficacia de su ataque con el recién llegado Adolfo Chaso (ex Multicaja), completamente adaptado, convierten a los sorianos en una alternativa fiable al dúo de cabeza.

Etiquetas