BALONMANO

Jorge Maqueda, un lateral de futuro

El jugador, cedido por el F. C. Barcelona, presentado con el CAI Aragón como la pareja de garantías para Ivan Stankovic

Jorge Maqueda estrecha la mano a a Domingo Aguerri, ayer.
Jorge Maqueda, un lateral de futuro
J. M. MARCO

El CAI Aragón continúa con la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes. Ayer fue el día para Jorge Maqueda, el jugador más joven del nuevo proyecto naranja con 21 años. Es lateral derecho y procede del F. C. Barcelona, aunque las dos últimas campañas las ha pasado defendiendo los colores del BM Alcobendas en calidad de cedido. El jugador toledano estará a las órdenes de Mariano Ortega durante esta temporada con opción a otra más, en las mismas condiciones que lo hizo en su última escuadra.

 

Con 195 centímetros del altura y 102 kilógramos de peso, Maqueda puede desarrollar también la faceta de central. Durante su breve estancia en Zaragoza -se marcha ahora a Egipto para jugar el Mundial con la selección española junior-, Maqueda señaló que llega al CAI Aragón para "pelear por un puesto y aprender". El lateral deberá luchar por hueco en la alineación inicial con uno de los pilares de la entidad que preside Domingo Aguerri, el serbio Ivan Stankovic. "Es un buen maestro, pero intentaré ponérselo difícil a Mariano", expresó el último hombre en vestirse de naranja sobre su nuevo compañero de equipo.

 

Maqueda argumentó haberse decidido por la oferta del conjunto aragonés por "estar cerca de mi casa y también por tener la posibilidad de jugar en Europa. Es un paso adelante". El toledano atesora sólo un año fajándose en las pistas de la Asobal, y espera que Zaragoza sea el lugar perfecto para "afianzarse, coger experiencia y asentarme lo máximo posible. El internacional junior se atrevió a definirse como jugador: "Antes no me gustaba defender, pero poco a poco, ganando en experiencia, cada vez me encuentro más cómodo. También puedo aportar tiro exterior en ataque".

 

El director deportivo del club naranja, Óscar Mainer, comunicó que la plantilla que tendrá a su disposición el técnico Mariano Ortega está totalmente cerrada. Mainer destacó que no es fácil encontrar un jugador joven del nivel de Jorge Maqueda. "Él y Stankovic combinan juventud y experiencia", concluyó el máximo dirigente de la parcela deportiva.

Sigue la renovación de abonos

El club aprovechó la presentación del nuevo jugador para recordar que durante todo este mes de julio está abierto el plazo de renovación de abonos para la temporada 2009-2010. En agosto será el tiempo para la captación de los nuevos socios que quieran adherise al nuevo proyecto.