Jorge Lorenzo: «Me faltaron fuerzas en los últimos metros de Laguna Seca»

El piloto español Jorge Lorenzo, de Yamaha, tiene claro que el Gran Premio de los Estados Unidos, donde fue superado por el australiano Casey Stoner (Honda), «no tuvo el resultado esperado».

Jorge Lorenzo
Lorenzo consigue la 'pole' por delante de Stoner y Pedrosa
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo, de Yamaha, tiene claro que el Gran Premio de los Estados Unidos, donde fue superado por el australiano Casey Stoner (Honda), «no tuvo el resultado esperado» y reconoce que llegó «sin fuerzas», producto sobre todo de la dura caída del sábado por la mañana. «La batalla en el 'sacacorchos' no tuvo el resultado esperado. Tenía muchas ganas de seguir recortándole a Casey, pero me faltaron fuerzas en los últimos metros», señala Jorge Lorenzo en su 'blog'.


El balear explica que fue «tranquilo en los primeros compases» gracias a una buena salida, pero que «la distancia se fue acortando». «A falta de seis vueltas Casey me superó. Todo el mundo me pregunta porqué no luché hasta el final, están mal acostumbrados, pero en esta ocasión llegué sin fuerzas. Es en esos momentos cuando te das cuenta que aunque corras después de una caída muy fuerte no significa que vayas sobrado», comenta.


Así, el actual campeón del mundo asegura que le hubiese «encantado» un nuevo duelo con el australiano, pero que prefiere quedarse con «positivo», recordando que se hizo «mucho daño el sábado por la mañana», pero que se podría «haber hecho mucho más» después de una dura y aparatosa caída.


«Pude sumar 25 puntos, pero me podría haberme quedado a cero y con grandes secuelas en la cadera. La situación en la clasificación ha cambiado prácticamente lo mínimo. Casey está 20 puntos por encima cuando falta la mitad del Campeonato del Mundo», añade al respecto.


Por ello, Lorenzo sabe que "falta mucho" y reitera que ahora no parece que estén "tan lejos" de las Hondas. "Así que hemos de seguir trabajando como lo estamos haciendo todos juntos. El equipo ha vuelto a estar magnífico, sobre todo cómo rehicieron la moto el sábado tras la caída en el FP3. Me he sentido muy fuerte todo el fin de semana, quizá ha sido el Gran Premio en el que he estado más tiempo en cabeza", apunta el mallorquín, que disfrutará ahora de unas vacaciones "con unos amigos al Caribe, uno de los mejores lugares para desconectar y jugar al golf»