Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Jorge López

"Las vacaciones vienen bien para desconectar"

El centrocampista riojano afirma que el equipo tendrá que mejorar porque "con los números que estamos ahora seguro que al acabar estamos en Segunda".

López se lamenta durante un partido de esta temporada
Jorge López: "Es un día duro y dificil"
TONI GALÁN

Jorge López, centrocampista riojano del Real Zaragoza, reconoció que el parón navideño de la Liga española, aunque no ha sido tan largo como otras temporadas, ha sido "suficiente para limpiar la cabeza, desconectar y volver con ilusiones renovadas".

También afirmó que el mes de enero va a ser "fundamental" para definir el futuro de su equipo en la Liga en la que acabó como colista el año 2010 porque de los cinco partidos, tres serán como locales, y además se medirán a "equipos de nuestra liga".

Al respecto de la posible incorporación de nuevos futbolistas a la plantilla en el mercado invernal recordó que tienen partido el próximo lunes 3 de enero y no pueden estar pensando "en los que van a venir". No obstante recordó que la temporada pasada ya les tocó vivir una situación similar con la incorporación de siete jugadores que les permitió reaccionar y terminar salvando la categoría.

"La temporada pasada -comentó- fue una situación parecida y los que vinieron se acoplaron rápido, el equipo reaccionó, fue para arriba y sufriendo nos salvamos". Aunque todavía faltan tres partidos para finalizar la primera vuelta, el riojano indicó que "habrá que esperar a ver con cuantos puntos" la finalizan.

En lo que no tuvo ninguna duda fue en señalar que para el equipo zaragocista será necesario hacer "una segunda vuelta muy buena" para conseguir eludir el descenso de categoría porque "con los números que estamos ahora seguro que estamos en Segunda".

También analizó que en los desplazamientos están consiguiendo sumar puntos importantes, aunque debe ser ante su afición donde apuntalen la permanencia porque los equipos de abajo es donde los logran y "a nosotros es lo que nos está lastrando".

Al respecto de la Real Sociedad aseguró que cuando se empieza bien "como es su caso este año, todo va a favor y coges confianza", justo "lo contrario" de lo que les ha sucedido a los aragoneses en lo que calificó como "dinámicas que marcan".

Etiquetas