Tenis de mesa adaptado

Jorge Cardona puede asegurar en Split su presencia en Londres 2012

El jugador zaragozano formará pareja con el andaluz José Manuel Ruiz en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado, que tendrá lugar del 19 al 29 de octubre en la localidad croata de Split.

El jugador zaragozano del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, competirá con la selección española en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado en la localidad croata de Split del 19 al 29 de octubre en el que puede prácticamente certificar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Cardona participará en la clase 10 formando pareja con el andaluz José Manuel Ruiz, en la que son los máximos favoritos y defienden el título que han conquistado en las dos últimas ediciones (Lugano 2009 y Eslovenia 2007).


En categoría individual, Jorge Cardona es el actual número 6 del ránking mundial, pero en Split partirá como cuarto cabeza de serie, por detrás de José Manuel Ruiz (1), el checo Ivan Karabec (3) y el sueco Fredrik Andersson (5).


Los principales rivales de la pareja española, actual subcampeona olímpica y del mundo, serán el combinado checo y sueco, así como el conjunto polaco que suele mostrarse más irregular.


Jorge Cardona asegura que viajan a esta cita "con la confianza de obtener un nuevo título. Son muchos años y muchos torneos en los que formamos equipo José Manuel y yo, y esa conexión deportiva es muy importante en citas tan importantes como esta. Además tenemos un doble muy potente, que en partidos igualados nos hace tener seguridad para conseguir la victoria".


El torneo comenzará el día 19 con la llegada de los jugadores, los reconocimientos médicos y la entrega de acreditaciones, pero será el día 22 cuando comiencen las pruebas individuales, en las que Cardona tiene como objetivo mínimo hacerse con la presea de bronce, aunque "el nivel es muy alto".


Además de Ruiz, Karabec y Andersson, sus principales rivales serán el húngaro Dezso Berecki, el inglés Kim Daybell y el polaco Patryk Chojnowsky.


La competición individual se disputa mediante una primera fase por grupos y la fase final es por eliminatoria directa.


Tras la prueba individual, del día 26 al día 28 se disputará la de por equipos.


El campeonato está calificado como factor 50, máxima puntuación mundial, por lo que los resultados serán importantes para sumar puntos de cara a conseguir la clasificación para las Paralimpiadas de Londres del 2012.


De obtener buenos resultados, el deportista zaragozano debido a la diferencia de puntos que tiene con sus seguidores tendría prácticamente asegurada su clasificación para Londres, aunque en diciembre disputará otro torneo en Argentina.