ciclismo

Joan Font triunfa en Las Fuentes

El corredor del CJAM-CKT Novatec cruza la meta primero en el XVIII Trofeo Ciclista de El Corte Inglés.

Los corredores sufrieron el cierzo en una carrera que finalizó al sprint, ayer en Las Fuentes.
Joan Font triunfa en Las Fuentes
T. G./A PHOTO AGENCY

Las fiestas de Las Fuentes vibraron ayer con el XVIII Trofeo Ciclista de El Corte Inglés, prueba destacada en el calendario elite y sub 23 que lleva desarrollándose anualmente desde 1993 y que ayer coronó a Joan Font, corredor del equipo CJAM-CKT Novatec. En Aragón, tierra huérfana de Vuelta a España y de la extinta Vuelta a Aragón, una competición de ciclismo amateur como la que ayer se desarrolló en Zaragoza hace que se mantenga vivo el pulso de este deporte. La prueba es puntuable para la clasificación nacional de la Federación Española de Ciclismo. Y en ella concurren algunos de los mejores ciclistas de los rankings españoles.

El Club Ciclista Iberia y El Corte Inglés prepararon un recorrido atractivo, atravesando las arterias de Las Fuentes. Alrededor del Parque de Torre Ramona se dispuso un circuito que los ciclistas recorrieron en 45 ocasiones; hasta completar un total de 76 kilómetros. Trazado urbano sobre el que se peleó sin tregua y en el que, finalmente, Joan Font se impuso al sprint. "Ha sido un final de carrera muy rápido, con mucho aire. Al final, lo he logrado", apuntó el ciclista del CJAM-CKT Novatec al cruzar la meta.

Font fue el mejor en un pelotón en el que había gran nivel. Estaban en él Sergi Escobar, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas; David Serrano, primer medallista de Aragón en un Campeonato de España sub 23 de ruta; el equipo levantino Cafemax, séptimo del ranking nacional... En total, ocho escuadras de las 17 primeras de España; entre ellas, el Asfaltos Guerola-Valencia-Terra i Mar, el mejor equipo español entre los amateurs.

El cierzo presenció la carrera al lado de centenares de seguidores que no quisieron perderse una prueba fugaz, en la que los corredores llegaron a superar los 60 kilómetros por hora de velocidad. La carrera discurrió compacta a través de los giros del circuito urbano de Las Fuentes. Y solo al final, quien mejor alcanzó los últimos metros, pudo llevarse el gato al agua.

"Estamos muy satisfechos tanto del éxito de la organización como de la asistencia del público al evento. Se trata de una prueba muy consolidada en el panorama nacional", comentó Rafael García Noguero, responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés. "Esta competición está considerada como una de las mejores pruebas a nivel nacional en circuito", recalcó José Miguel Romeo, presidente del Club Ciclista Iberia.