REAL ZARAGOZA

Jesús Gámez, en la recámara

El Real Zaragoza ha activado en las últimas horas los contactos con el Málaga para incorporar al lateral derecho.

Jesús Gámez. 24 años. Lateral derecho del Málaga. Este es la prioridad designada por Marcelino García Toral para reforzar el flanco diestro de la defensa. Una posición en la que actualmente, con la lesión de Diogo, la marcha de Chus y la retirada de Cuartero, no hay ningún futbolista específico en la plantilla del Real Zaragoza.

 

Aunque al inicio de la pretemporada Jesús Gámez no aparecía en los primeros lugares de la lista manejada por los responsables técnicos del club aragonés ya que su destino apuntaba al Sevilla; los hispalenses han firmado para el lateral a Sergio Sánchez (Espanyol) y Jesús Gámez se ha situado a tiro del Real Zaragoza.

 

Ahora mismo, es la prioridad de Marcelino para el puesto. El club aragonés ya ha iniciado las gestiones con el Málaga y estos contactos se han resuelto en una dirección muy clara: el Málaga vende, pero no a cualquier precio.

 

Aunque la cláusula de rescisión es de 6 millones de euros, la tasación de partida de Gámez es de 4 millones, la misma cifra que Fernando Sanz, presidente de equipo malagueño, reclamó al Sevilla hace diez días. Sin embargo, el Real Zaragoza guarda en su mano diversas fórmulas para tratar de abaratar esa cantidad. La principal es la inclusión de jugadores interesantes para el Málaga. El nombre de Antonio Hidalgo es uno de ellos. El centrocampista siempre ha estado en la cartera de su ex club y este nuevo escenario puede acercarlo de nuevo.

 

Además, el Málaga busca en el mercado un lateral izquierdo. Javier Paredes, futbolista prescindible para Marcelino García Toral, podría ser otro de los complementos de la negociación.

 

Gámez seduce a Marcelino

Quien se muestra encantado con la opción de firmar a Jesús Gámez es Marcelino. Al término del partido de ayer en Navaleno, el técnico asturiano resaltó el nivel del lateral derecho del Málaga: "¿Que si me gusta Gámez? Sí, me parece un buen futbolista. Muy buen futbolista."

 

Marcelino admitía, en todo caso, la complejidad de la operación. "¿Como para tenerlo aquí de lateral derecho? No estaría mal tenerlo aquí, no estaría mal. Pero pertenece al Málaga y es muy complicado su fichaje. Cuando estuvo el Sevilla interesado por él, lo intentó mucho tiempo y no lo logró", recordó el entrenador del Real Zaragoza, a la vez que añadió: "Si tenemos incorporaciones de ese buen nivel, tendríamos un cesto con muy buenos mimbres".

 

Jesús Gámez ha sido uno de los laterales derechos más destacados de la última Liga y es la joya del actual Málaga.