ATHLETIC - REAL ZARAGOZA

Javi Martínez quiere revancha

El campeón del Mundo considera que, ante el Real Zaragoza, el Athletic tiene una gran oportunidad para "enmendar los errores que causaron las dos últimas derrotas ante el Barça y el Valencia".

Javi Martínez, el centrocampista navarro del Athletic, afirmó ayer que el choque ante el Real Zaragoza supone para los vizcaínos "una buena gran oportunidad para enmendar los errores" que les llevaron a caer derrotados de forma consecutiva en las dos últimas jornadas ante el Barcelona (1-3) y Valencia (2-1) antes del parón liguero. Vuelve a repetirse esta cantinela en los rivales del equipo zaragocista que, por capricho del calendario, va a enfrentarse durante todo el curso a los equipos que vengan de jugar ante barcelonistas y valencianistas en las dos semanas anteriores.


El joven campeón del Mundo, que aseguró estar "totalmente recuperado" de la fuerte contusión en el muslo que le ha tenido apartado el equipo en las últimas fechas, quiere resarcirse ante los aragoneses de los defectos que el Athletic mostró ante dos de los grandes de la Liga. Errores que el mundialista identificó en términos de "intensidad defensiva", que no tuvieron ante el Barça en San Mamés y frente al Valencia en Mestalla, y que les costó encajar "goles que se pueden evitar".


Martínez cree que el Zaragoza aparece en el horizonte rojiblanco como "un rival propicio para rectificar y, sobre todo, para empezar a sumar ahora que viene un tramo de liga muy importante", apuntó en referencia a las complicadas salidas que les aguardan a Sevilla, Villarreal y Madrid.


Javi Martínez avisó, no obstante, de que los zaragocistas "vienen muy necesitados y eso les hará ser más peligrosos. En el último partido contra el Sporting consiguieron sacar un empate de un partido en el que se les daba por muertos. Y eso hace ver que están muy vivos y muy comprometidos", destacó al final.


El navarro apeló a la fortaleza de San Mamés. "Nuestro público es un factor importantísimo en el devenir de la Liga y aquí hay que sacar los máximos puntos posibles. Vamos a morder", subrayó.