REAL ZARAGOZA

Javi Guerrero, a punto

Javi Guerrero pugna un balón con el defensa del Villarreal.
Javi Guerrero, a punto
EFE

Ante el fracaso en el fichaje de Guilherme, el Real Zaragoza aceleró ayer las gestiones para la contratación de Javi Guerrero, delantero de 32 años del Recreativo de Huelva. El acuerdo con el futbolista es absoluto: contrato para lo que queda de temporada y la siguiente, y la garantía de respetarle el sueldo que percibía en Huelva, unos 800.000 euros por temporada.


El problema reside en la postura del Recreativo. La directiva onubense se resiste a dejar salir a Javi Guerrero sin percibir una compensación económica y ha tasado el traspaso del delantero en 1 millón de euros. No obstante, tras una tarde de intensos contactos entre los clubes, el Real Zaragoza limó esa cantidad y espera cerrar hoy el fichaje por una cifra próxima a los 700.000 euros. De momento, el Recreativo activó su maquinaria para atar un delantero que rellene el vacío dejado por Javi Guerrero.


El punta ha sido, desde que ganó certeza la salida de Oliveira, la opción favorita de Marcelino García Toral, quien lo conoce bien de su etapa en Huelva. Javi Guerrero y Kepa fueron los nombres impulsados por el técnico, mientras que Agapito Iglesias se desviaba hacia la captura del brasileño Guilherme, cuya adquisición se esfumó ayer.


Después de comenzar la temporada (ha marcado dos goles) como titular, Javi Guerrero ha ido perdiendo presencia en las alineaciones. Lucas Alcaraz lo retiró del equipo a su llegada y en las últimas jornadas apenas ha contado con participación, incluso el futbolista y su técnico han tenido divergencias recientemente.


Esta incómoda situación y el hecho de que concluya contrato el próximo 30 de junio han provocado que Javi Guerrero haya solicitado al Recre su salida en el mercado invernal puesto que su continuidad en Huelva era inviable. Incluso había tanteado la posibilidad de jugar en alguna liga extranjera como la qatarí.

El jugador, entusiasmado.


"Yo con Marcelino voy a cualquier sitio. Lo conozco bien, me gusta su forma de trabajar y mi manera de entender el fútbol concuerda con la suya. Su presencia en el banquillo del Zaragoza es un aliciente".


Las palabras de Javi Guerrero desvelan el poder de atracción que ha ejercido el técnico del Real Zaragoza a la hora de tomar una decisión. El preparador asturiano telefoneó a comienzos de semana al futbolista para convencerle de fichar por el Zaragoza y allanó el camino para su incorporación.


Javi Guerrero espera en Huelva a que ambos clubes se pongan de acuerdo a lo largo de la jornada de hoy para emprender viaje a Zaragoza. "No es una cuestión que dependa de mí y todo está en manos de los clubes. La cesión no puede ser, así que deberán encontrar otra fórmula", señaló el futbolista.


Que el Real Zaragoza milite en Segunda no es ningún inconveniente para el delantero: "Es un club histórico, uno de los mejores de España".


Si finalmente la vía de Javi Guerro también se tuerce, el Real Zaragoza maneja otras alternativas, con Kepa Blanco, del Getafe, ubicado en un lugar privilegiado dentro de las preferencias de Marcelino García Toral.