CAI BM ARAGÓN

Ivan Stankovic: "Estoy preparado para ser el líder del CAI"

La retirada de Mariano Ortega eleva el rango del lateral serbio, que pasará a desarrollar un rol dominante en el equipo naranja

PREGUNTA.- Todos los focos del CAI Aragón le apuntan a usted.


RESPUESTA.- Asumo esa responsabilidad. Es más, me gusta. Para rendir al máximo, un deportista tiene que sentirse importante.


P.- Sin Mariano Ortega en la pista, el jugador zurdo de referencia en la primera línea se llama Stankovic.


R.- ¿Lo pregunta o lo afirma?


P.- Lo afirmo.


R.- Ortega ha sido un jugador importante en el balonmano español y muy importante en el CAI Aragón. El año pasado nos repartíamos los minutos. Este año se ha fichado a Iago Muiña. Teóricamente, voy a jugar muchos más minutos.


P.- Hay jugadores que rinden jugando pocos minutos. Otros necesitan muchos.


R.- Yo creo que soy de esa clase de jugadores, de los que tienen que estar mucho tiempo en la pista para coger confianza. En mi anterior club, el Bidasoa, jugaba 50 minutos, y creo que lo hice a gran nivel. En el Partizán, en Yugoslavia, también jugaba casi todos los minutos, y mi rendimiento creo que fue muy positivo. Por tanto, estoy preparado para tomar esa responsabilidad en el CAI Aragón.


P.- Jugar y liderar el ataque.


R.- Eso es.


P.- Kosovac reitera que es imprescindible ver al mejor Ivan Stankovic para que el conjunto crezca.


R.- Para que el equipo crezca será necesario que todos rindamos al máximo. Ahora bien, considerando que se ha retirado Ortega y que se ha marchado al Valladolid Marko Krivokapic, por lógica, Sorrentino y yo pasamos a tener una función más trascendente en el funcionamiento del conjunto.


P.- Alfredo Sorrentino siempre ha respondido.


R.- Y yo también espero hacerlo.


P.- ¿Puede ser Stankovic el líder que necesita el CAI Aragón?


R.- Tengo 26 años. Ésta será mi cuarta temporada en la Asobal. Estoy preparado para ser el líder del equipo.


P.- Su presencia en la selección nacional de Serbia también ha sido cuestionada.


R.- Lamentablemente, Serbia no acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín. Tampoco participó en el pasado Campeonato de Europa. Nuestro reto ahora es el Campeonato del Mundo de Croacia de 2009. Yo participé en las selecciones inferiores, pero a la absoluta he sido llamado en pocas ocasiones. El seleccionador, Cvetkovic, apuesta para el puesto de lateral zurdo por Stojanovic, que juega en el Celje esloveno.


P.- ¿Le ilusiona vestir la camiseta de Serbia?


R.- Claro.


P.- Su explosión como jugador en el CAI Aragón lo aproximaría a su equipo nacional.


R.- Soy consciente de que para acudir a la selección nacional, además de que el seleccionador apueste por ti, es necesario rendir a gran nivel en tu equipo. La temporada que ahora empieza es muy importante para mí desde todos los puntos de vista. En Yugoslavia ya gané dos ligas y una copa con el Partizán de Belgrado, pero quiero ganar un título cuanto antes con el CAI Balonmano Aragón.


P.- ¿El título de Liga continúa constituyendo una quimera para el CAI Aragón?


R.- El CAI Aragón tiene una buena plantilla, pero hay que ser realistas: no es la mejor de la Liga Asobal. Será mucho más sencillo ganar un título en un torneo corto, como es la Copa del Rey o la Copa EHF.