ATLETISMO

Consternación por la muerte de Pettigrew

El estadounidense Antonio Pettigrew, ex campeón del mundo de 400 metros, fue encontrado muerto en el asiento trasero de su coche en Carolina del Norte por causas que no han sido oficialmente precisadas.

Antonio Pettigrew
Interrogantes y consternación por la muerte de Pettigrew
EFE

El estadounidense Antonio Pettigrew, ex campeón del mundo de 400 metros, ha sido encontrado muerto en el asiento trasero de su coche en Carolina del Norte por causas que no han sido oficialmente precisadas.


Según la versión hecha pública por la Universidad de este estado, el ex atleta, de 42 años, que consiguió el oro en los Mundiales de Tokio de 1991 y que confesó haberse dopado entre los años 1997 y 2001, fue encontrado por unos amigos en el asiento trasero del coche y podría haber tomado algún fármaco para dormir.


Pettigrew, casado y con un hijo, trabajaba como entrenador de atletas en una escuela de Carolina del Norte, cuyo director, Dick Baddour señaló que estaban intentando averiguar las circunstancias del luctuoso hecho.


También ganó el oro en el relevo 4x400 en los Juegos de Sydney 2000, pero el equipo estadounidense, integrado también por Michael Johnson y Alvin y Calvin Harrison, fue desposeído de la medalla después de que Pettigrew admitiese haber empleado drogas para mejorar su rendimiento desde 1997 hasta 2003. El atleta también entregó voluntariamente los oros de los relevos 4x400 de los mundiales de 1997 y 1999.


Gary Blankenship, sheriff de Chatham County, explicó que aún no se sabe si se trató de un suicidio o fue un hecho accidental porque se está a la espera de completar la autopsia y de conocer sus resultados, sobre todo del análisis toxicológico, pero sí que aseguró que no había señales de violencia.


La esposa de Pettigrew, Cassandra, denunció su desaparición de su casa en Apex, situada a las afueras de Raleigh, en el condado de Wake, poco después de la medianoche la madrugada del martes, según la portavoz del sheriff de Wake County, Phyllis Stephens.


La noticia del fallecimiento ha causado una gran consternación tanto en la Universidad de Carolina del Norte, donde era reconocido por sus méritos y por haber admitido sus culpas, y en todo el mundo del atletismo estadounidense.


"La familia de la Federación de Estados Unidos quiere enviar nuestras condolencias a la familia de Antonio, a sus amigos y colegas. La comunidad atlética está muy afectada, porque noticias como esta afectan a todos profundamente", señaló su máximo responsable, Stephanie Hightower.