TENIS DE MESA

Importante victoria del Helios en su doble compromiso

El CN Helios de División de Honor de tenis de mesa femenino logró una importante victoria en su doble compromiso del fin de semana, en el que perdió frente al Avilés TM y derrotó al Arteal de Santiago.

En el equipo zaragozano, que perdió en el partido que disputó el sábado frente a las avilesinas y que perdió por 5-1, debutó este fin de semana la brasileña Isabela Soave que cayó derrotada en su partido con la base rival Alba Rodríguez por 3-2.


Mucho mejor le fueron las cosas a la nueva jugadora azulona que frente a las gallegas del Arteal contribuyó de manera decisiva a la victoria por 3-4 de su equipo.


Soave no falló en ninguno de sus partidos individuales y también ganó el partido de dobles junto a Sara Escota, quien sumó el otro punto y en su segundo encuentro individual cayó derrotada por un ajustado 3-2.


El triunfo de las zaragozanas es el segundo de la temporada, lo que les da algo de aire en la zona peligrosa del grupo al igualar en la tabla al Falcons de Sabadell y el Casa Asturias de León.


División masculina

En Primera división masculina, el CAI Santiago arrolló al Falcons de Sabadell por 6-0, en un partido muy cómodo para los zaragozanos, que siguen líderes de su grupo.


El jugador más peligroso de los catalanes, el veterano Pere Weisz, fue superado por 3-0 tanto por el ucraniano del CAI Vladimir Dvorak como por el juvenil aragonés Alberto Luño, que sigue invicto en la competición, mientras que los otros dos integrantes del Falcons apenas opusieron resistencia.


En Primera división femenina, el School Zaragoza derrotó por 5-1 al Ateneu, gracias a los dos tantos de Marina Terrado, otros dos de su hermana Paula Terrado, y uno más de Elena Lozano, que fue la única en ceder un punto, lo que sirve a las zaragozanas para mantener la cuarta posición, con dos victorias de distancia sobre el quinto clasificado.


El otro equipo aragonés de Primera femenina, el CAI Santiago Promesas, también ganó al Ateneu en el doble compromiso de las vallesanas en Zaragoza.


Los puntos para las caístas los sumaron Yara Grimal en dos ocasiones, uno de María Vallespí y el doble de ambas, mientras que la alevín Cristina Raducán no pudo puntuar en su debut ante jugadoras mucho más experimentadas. Las caístas siguen penúltimas, pero ponen ya tierra de por medio con el colista Ateneu.