Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRESIDENTE DEL REAL ZARAGOZA

Iglesias: ''La situación económica no es tan grave como se dice''

El máximo dirigente zaragocista ha indicado que se va a acometer una reestructuración económica y financiera porque es "el abc". "Todos lo hacemos día a día en nuestra economía interna porque sufrimos una crisis", subrayó.

Iglesias, con algunos accionistas del Real Zaragoza
Iglesias: "La situación económica no es tan grave como se dice"
A PHOTO AGENCY/TONI GALÁN

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha señalado hoy que la realidad económica del club no es tan grave como se dice, que no hay ningún problema y que se va a reestructurar la deuda.

Iglesias ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy con los accionistas del club que poseen 320 acciones o más y a los que ha explicado los pasos que va a dar la entidad en el futuro más próximo.

El máximo dirigente zaragocista ha indicado que se va a acometer una reestructuración económica y financiera porque es "el abc". "Todos lo hacemos día a día en nuestra economía interna porque sufrimos una crisis", subrayó.

El presidente del equipo aragonés ha explicado que reestructurar la deuda no significa que no se vaya a pagar, sino que no se pueden hacer excesos y que el club estará "donde tiene que estar, saneado y con un futuro claro y transparente".

Igualmente ha indicado que en el club saben cuál es la deuda y que tienen que afrontarla en los próximos años como todas las empresas, "ajustándose a la realidad de ingresos y a la expectativa de lo que se vive hoy en día".

En el aspecto social, desea que el club sea mas participativo y de todos y que se abra una nueva andadura para intentar que el Real Zaragoza, que es una sociedad anónima deportiva, se convierta "en lo más próximo a un club".

"Vamos a dejar un 25% del capital social en manos de los abonados y accionistas actuales para que el club sea más participativo y más de la masa social y, a partir de ahí, arrancar con ampliaciones de capital", ha destacado.

El presidente zaragocista dijo que está "ilusionado igual que el primer año" en que accedió al club y que continuará "muchos años".

"Deseo que el Real Zaragoza sea más participativo, mas plural y abierto, que la masa social esté en el consejo de administración y que tenga una presencia real para que aporte lo que el club se merece", ha indicado.

Agapito Iglesias ha calificado la recién terminada temporada como "dura" porque el equipo acababa de ascender, pero que el trabajo realizado desde el mes diciembre, que ha sido intenso, sirve para sentar las bases del nuevo Zaragoza.

"Queremos resolver dónde estamos, qué queremos hacer y a dónde vamos", ha añadido.

Sobre el aspecto deportivo ha indicado que se sigue trabajando para el futuro Zaragoza y que lo más importante es sentar las bases para que todo el mundo participe y tenga voz.

Respecto al entrenador que dirigirá al equipo la próxima temporada, ha señalado que con el técnico que ha finalizado la pasada campaña, José Aurelio Gay, no tiene ningún problema, que habla muchos días con él y que el preparador sabe lo que se está haciendo en el club porque está colaborando.

Además, ha añadido que será a partir de la semana que viene cuando se tomarán las decisiones relativas a este asunto.

Etiquetas