FÚTBOL

Ibercaja apoya el fútbol base

La entidad de ahorro firmó ayer un importante convenio de colaboración con la Federación Aragonesa.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco,  y el director general, José Luis Aguirre, en el Pabellón Puente.
Ibercaja dice que propuso crear una gran caja aragonesa, pero CAI se negó
J.M.MARCO

Además del Mundial de Sudáfrica, de la elite, existe otro fútbol, el fútbol modesto. Ibercaja tiende su mano a este otro fútbol, quizá al verdadero fútbol, al deporte de formación. Ayer se firmó un acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), órgano gestor del tan necesitado de estímulos fútbol aragonés. Lo firmaron Belén Bardají, jefe de Publicidad e Imagen de Ibercaja, y Óscar Fle, presidente de la FAF.


Con la firma de este acuerdo, Ibercaja aportará 32.000 euros que serán destinados al programa informático y al equipamiento de los equipos aragoneses. El sistema informático significa una herramienta de gestión para que los clubes afiliados puedan tramitar la documentación necesaria, incluida la tramitación y obtención de licencias a través de Internet.


Hay que subrayar que el portal federativo (www.futbolaragon.com) ha mejorado sensiblemente en sus prestaciones respesto al obsoleto formato que ofrecía hace escasos meses, aunque todavía continúa alejado de los contenidos que ofrecen otras pagínas federativas.


La entidad financiera colabora desde hace 29 años con la FAF. Durante los tres primeros años se entregaron más de 3.500 balones a los clubes. A partir del año 1984, se amplió la ayuda y se empezó a equipar a los clubes con una media de más de 300 equipaciones por año, lo que supone que más de 50.000 deportistas se han beneficiado de esta iniciativa. La entidad también ha participado en la puesta en marcha de los Premios Juego Limpio, cuya primera gala se celebró el año 1993. Esta colaboración entra dentro de las actuaciones que la entidad realiza en todo el territorio nacional en apoyo del deporte.


Entrega de distinciones


En la tarde de ayer también se desarrolló en Ibercaja la entrega de equipaciones oficiales de fútbol, fútbol sala y fútbol siete. Un total de 1.561 deportistas aragoneses recibieron una equipación completa de camiseta, pantalón y medias.


En el mismo acto se entregaron las 39 distinciones a los mejores jugadores de las categorías de fútbol, fútbol sala y fútbol siete de las tres provincias aragonesas.


Estos actos representan el prólogo del Día del Fútbol Base, que se celebrará mañana en las instaciones de Puente Santiago, Siglo XXI y PDM Río Ebro.