VOLEIBOL

Hueso duro para el CAI

El rival de los turolenses en la Copa CEV es el segundo clasificado de la liga polaca.

Partido disputado en Los Planos por el CAI contra el Kragujevac servio en la Champions
Hueso duro para el CAI
JORGE ESCUDERO

El CAI Voleibol Teruel se las tendrá que ver con un hueso duro de roer en su primera ronda de la Copa CEV, el Asseco Resovia Rzeszow, un equipo puntero en la potente liga polaca. El conjunto turolense, que recala en la segunda competición europea tras quedar apeado de la Champions en la liguilla clasificatoria, se enfrentará con el club polaco mañana, miércoles, a partir de las 20.15 en el pabellón de Los Planos.


El entrenador turolense, Óscar Novillo, señaló que el potencial del rival es similar al de un viejo conocido del CAI, el Belchatow, con el que se enfrentó en la Champions de la pasada temporada con un balance esperanzador –una victoria en casa y una derrota en la cancha polaca–, a pesar de que enfrente estaba uno de los pesos pesados del voleibol europeo.


El Resovia aspira al título de liga en Polonia –de hecho, ocupa actualmente la segunda posición por detrás del Belchatow– y cuenta en su plantilla con varios jugadores de la selección polaca y de otros combinados nacionales. En sus filas militan Cernic, campeón de Europa con Italia; Millar, campeón olímpico con los Estados Unidos; o Grozer, mejor jugador alemán en 2010.


Novillo explicó que el equipo polaco combina un «potente ataque con mucha calidad y experiencia en la red». El preparador de los turolenses quitó, en todo momento, presión a la plantilla en su andadura continental. Señaló que la prioridad del CAI es «crecer como equipo, ganar experiencia y, en la medida de lo posible, dar alguna alegría a la afición». Advirtió, no obstante, de que el presupuesto del primer rival de la Copa CEV está muy por encima de las posibilidades del CAI.


El entrenador aclaró que la consecución de la Copa CEV«no es prioritaria» para el CAI, aunque el conjunto turolense «puede dar la sorpresa» si consigue imponerse en el pabellón de Los Planos.

El entrenador del Resovia, Ljubo Travica, reconoció que tendrán que emplearse «a fondo» para doblegar al CAI, de cuya plantilla destacó al colocador Guille Hernán y los centrales García-Torres y Subiela. El capitán polaco, Tomasz Jozefacki, señaló que el equipo turolense tiene menos experiencia internacional que otros posibles rivales y, además, juega con el inconveniente de que disputará el segundo partido de la eliminatoria fuera de casa.


El CAI afronta el reto europeo en un buen momento de juego tras haber superado el traspiés de la derrota en terreno propio frente al Barcelona. El entrenador caista explicó que «el equipo está muy bien, ha recuperado las buenas sensaciones y la confianza». Añadió que el ritmo de juego es «ascendente» tras llegar al final de 2010 «al máximo nivel».

En cualquier caso, se mostró muy prudente y señaló que el equipo soportó una presión «por encima de lo habitual» en la Champions. La andadura por la CEV se plantea con otro talante: «Estamos tranquilos, sin presión y con la intención de sacar el mejor juego del equipo».


El CAI insiste en la necesidad de que la hinchada se vuelque con el equipo, porque ganar en Los Planos podría abrir las puertas a la siguiente ronda. Las entradas están ya a la venta por 10 euros para los no socios y 5 para los socios. Además, el entrenador local advierte: «Será un cruce complicado para nosotros, pero atractivo para los aficionados».