HUESCA 0-1 ELCHE

Cruel derrota del Huesca ante el Elche

El conjunto oscense, que jugó con un jugador más durante la segunda parte, fue incapaz de doblegar a los ilicitanos y acabó encajando un gol en el minuto 93.

Camacho trata de controlar el balón ante dos defensores del Elche
Cruel derrota del Huesca ante el Elche
CARLOS PASCUAL

La Sociedad Deportiva Huesca continúa en caída libre tras perder por 0-1 su partido ante el Elche. Los oscenses, que disputaron con un hombre más la segunda parte, vieron como los visitantes consiguieron marcar en el minuto 93 y hundían, un poco más, al conjunto entrenado por Quique Hernández, que todavía no conoce la victoria como técnico azulgrana.


El cuadro aragonés sigue sin conocer la victoria como local y en tres días han encajado, con idéntico marcador, su segunda derrota consecutiva en su estadio.


Los dos equipos se mostraron poco incisivos en ataque en la primera mitad, en la que apenas fueron capaces de acercarse a una y otra portería, por lo que las ocasiones de gol escasearon y los porteros se convirtieron en meros espectadores.


El conjunto oscense, empujado por la necesidad, puso más ganas y controló más tiempo que los ilicitanos el balón pero a los hombres de Quique Hernández no les sirvió para crear más peligro ante la portería de Juan Carlos.


Los ilicitanos se limitaron a no dar opciones a su adversario y supieron como frenar las distintas opciones ofensivas de los oscenses, aunque les costó mucho superar el centro del campo.


El partido se complicó para el conjunto que entrena José Bordalás en el último minuto en una acción de su atacante Héctor Verdes que fue expulsado tras propinar un golpe al local Camacho.


Tras el descanso, los azulgranas saltaron al campo con muchas ganas pero volvieron a encontrarse a un Elche que se recogió bien atrás y no dejaba espacios.


Los azulgranas creaban sus mejores opciones por las bandas y dispusieron de varias ocasiones para batir al portero ilicitano pero volvían a tener una falta de acierto que les está condenando.


En el minuto 71, un córner directo lanzado por Camacho se estrelló en segundo palo, mientras que los visitantes creaban sus mejores ocasiones en lanzamientos a balón parado y la mejor ocasión llegó en una cesión a escasos tres metros de la línea de gol que no supieron aprovechar.


El partido se encaminaba a una igualada sin goles con un Huesca que empezó a sentir la presión y se precipitó en sus acciones con Roberto y Helguera que no supieron aprovechar las ocasiones, hasta que en el tiempo añadido en un córner Luque remató y salvó como pudo Cabrero a un nuevo córner que está vez si que dio los frutos deseados a los ilicitanos con el gol de Acciari.


Ficha técnica:


0 - Huesca: Cabrero; Rafel Sastre (Roberto, min.65), Josetxo, Rivas, Clavero (Toni, min.46); Bauza (Lluis Sastre, min.46), Helguera; Javi Martínez, Camacho; Gilvan y Tariq.


1 - Elche: Juan Carlos; Perico (Xumetra, min.38), Ángel (Miki Bille, min.77), Palanca, Acciari, Pelegrín, Linares (Etxeita, min.46), Edu Albacar; Flaño, Luque y Héctor Verdes.


Goles: 0-1. Min.93, Acciari.


Arbitro: Gil Manzano. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Tariq, Rafel Sastre, Helguera y Gilvan, y por el Elche a Acciari, Albácar, Xumetra y Luque. Expulsó con tarjeta roja directa por el Elche a Héctor Verde, en el minuto 45.


Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca, en tarde agradable con terreno de juego en buen estado ante unos 3.100 espectadores.