PAU GASOL

"Es un honor entrar en la historia de los Lakers"

Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió en dos ocasiones, mientras que Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron una vez.

Pau Gasol se convirtió hoy en el quinto jugador de Los Ángeles Lakers capaz de acabar un partido sin un solo fallo (tras intentar un mínimo de diez lanzamientos), y dijo que "es un honor" entrar en un club en el que se encuentran nombres históricos de la franquicia.


Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió en dos ocasiones, mientras que Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron una vez.


"Es un honor unir mi nombre al de grandes jugadores como esos", dijo el español. "Es un halago para mí y para todo el equipo. Son ellos quienes me han dado las asistencias para lograrlo. Soy yo quien les debo dar las gracias", añadió.


Gasol firmó 28 puntos en una serie perfecta (10/10 en lanzamientos de campo y 8/8 desde el tiro libre), a los que añadió nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en la victoria por 117-89 de su equipo frente a los Golden State Warriors. "Hicimos lo que se presuponía. Hemos jugado duro y adquirimos una buena ventaja desde el comienzo del partido", comentó. Preguntado al respecto de si era consciente de sus perfectos porcentajes a la hora de lanzar unos tiros libres en el tercer cuarto, dijo: "Sí, pero no pensaba en ello, sino simplemente en anotarlos".


Matt Barnes tampoco falló nada de lo que lanzó en el anterior partido de los Lakers, frente a Minnesota, aunque se quedó en siete lanzamientos de campo. "Desde luego que no he hecho esto por la marca de Matt", agregó entre risas el 16 californiano.