HÉRCULES 2 - ZARAGOZA 1

Vuelta a las andadas

Un despiste de la zaga zaragocista permitió a Trezeguet dar la vuelta al marcador. Antes Farinós de fuerte disparo empató el tanto inicial de Braulio.

Hércules 0 - Zaragoza 0
Hércules 0 - Zaragoza 0

Hércules y Real Zaragoza disputaban un duelo directo en la lucha por la salvación. Caminantes de una trayectoria inversa, ambos conjuntos tenían la posibilidad de sacar la cabeza del pozo a costa de su rival. Un partido de «seis puntos», tal y como lo definió Aguirre, que acabó cayendo de lado local.


Y eso que el choque no pudo empezar mejor para los intereses zaragocistas. Los de La Romareda se adelantaron en el minuto tres del partido gracias a un cabezazo de Braulio, a pase de Boutahar en un saque de falta desde el lateral derecho, que deshizo la defensa herculina. El holandés se ha hecho un hueco en el once titular a base de buenas actuaciones y volvió a reivindicar el plus que supone para cualquier equipo el contar con un experto lanzador a balón parado.


Con la corriente a favor, los aragoneses no se quisieron limitar a esperar. Demandaron el balón, para lo que trabajó fuertemente la medular, con Gabi y Ander a la cabeza. El canterazo, que vio su quinta amarilla, volvió a realizar un buen partido en la faceta más oscura del juego, pese a que su salto cualitativo, esto es, ese último pase que rompe defensas, sigue sin aparecer.


El Hércules, por su parte, se encomendaba a lo que el jóven Kiko Femenía podría hacer por su banda derecha, en la que conseguía superar a Obradovic y su prominente vendado, fruto de un choque fortuíto mientras trataba de despejar un balón del área zaragocista. Solo una buena jugada de Tote, que consiguió zafarse de Ponzio, inquietó algo a los de Aguirre, aunque su servició sobre Trezeguet fue invalidado ya que el atacante francés se encontraba en fuera de juego.


Algunos balones largos a Braulio, que se volvió a desfondar en punta y fue cambiado por Sinama Pongolle en el minuto 18 de la segunda parte, generaron algo de peligro aunque el choque, en líneas generales, parecía controlado por los visitantes.


Sin embargo, y movidos por el orgullo de jugar en casa, los atacantes salieron a por todas en la segunda mitad. El Zaragoza decidió esperar y, con la entrada de Bertolo por Lafita, buscar algo al contraataque. El argentino no defraudó, y buscó una y otra vez la internada por la izquierda, llegando incluso una vez a línea de fondo, pero la pelota era del Hércules, que presionaba hasta con siete jugadores en terreno zaragocista.


Aguirre buscó más madera para el centro del campo. Encontró a N’Daw en el banquillo y le hizo debutar en el 77 a cambio de Boutahar. El senegalés entró muy acelerado. Nada más salir colaboró en una jugada de ataque que acabó con un disparo alto de Ander. Volvió a intentar sumarse al ataque, descuidando, quizás, la faceta defensiva de su posición. Y finalmente vio una tarjeta amarilla. Todo esto en tres minutos de reloj.


Entre tanto, Farinós había emparado el encuentro con un trallazo inapelable a la escuadra derecha de Leo Franco. Un disparo desde fuera del área tras la salida de un córner que nadie pudo taponar. El Rico Pérez comenzó a creer en la remontada. Y el Zaragoza también.


En el minuto 89, Trezeguet controló una pelota dentro del área debido a un despiste monumental de Jarosik. El ariete, campeón del mundo con Francia en 1998, no perdona cuando juega en su casa y fusiló la portería guardada por Leo Franco. Un fuerte mazazo en un partido que hasta los instantes finales parecía perfectamente controlado y que sitúa al Zaragoza en la realidad de estar a un punto del descenso.


Ficha técnica


2 - Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Rodríguez, Pulhac, Farinós, Tiago Gomes (Abel Aguilar, m.76), Kiko (Portillo, m.60), Tote, Thomert (Cristian, m.70) y Trezeguet.


1 -Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Lafita (Bertolo, m.55), Gabi, Ponzio, Boutahar (N'Daw, m.77), Ander y Braulio (Sinama, m.63).


Goles: 0-1, m.3: Braulio. 1-1, m.79: Farinós. 2-1, m.88: Trezeguet.


Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Cortés, por el Hércules; y a Contini, Ander y Ponzio, por el Zaragoza.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.