BALONCESTO

«Hemos entrenado bien, ahora hay que plasmarlo»

José Luis Abós admite que su equipo ha reaccionado y todos han asumido los errores de Vitoria, pero que hay que demostrar que se puede competir en la difícil cancha sevillana.

Abós se marcha pensativo al vestuario durante un encuentro en el Príncipe Felipe.
«Hemos entrenado bien, ahora hay que plasmarlo»
ARáNZAZU NAVARRO

El discurso ha cambiado en apenas cinco días. Si tras la derrota en la pista del Caja Laboral, el técnico José Luis Abós criticó duramente a su equipo y habló de «relajación» en alguno de sus hombres, ayer mismo reconoció que esta semana sus jugadores «han entrenado bien» y destacó que «todos, y me incluyo, hemos reconocido los fallos de Vitoria». Ese es el primer paso, el siguiente es el de plasmarlo en la cancha y poder demostrar que el CAI puede competir ante un complicado rival como el Cajasol sevillano.


Ese varapalo sufrido el pasado domingo puede haber espoleado a un grupo que salió tocado del Buesa Arena. Al menos, esta vez su entrenador ha reconocido que el equipo se ha ejercitado en condiciones y sólo resta el jugar como se entrena. Así, seguro que se planta cara a un rival al que ya se derrotó en la primera vuelta, aunque lleve una clara tendencia al alza.


«Esta semana el equipo ha entrenado muy bien, yo creo que hay que agradecer que el grupo ha estado muy receptivo y, sobre todo, ha reconocido el fallo que tuvimos todos en Vitoria, y me incluyo, y a partir de esto en el aspecto mental, físico, técnico y táctico se ha trabajado muy bien y se ha hecho una buena semana de entrenamientos», comentó el técnico zaragozano, que hoy junto a sus hombres parte camino de Sevilla.


Allí no le preocupa demasiado el rival que se va a encontrar sino que prefiere centrarse en su equipo: «No me preocupa dónde vamos a jugar sino cómo estamos nosotros. Hemos hecho un buen trabajo y lo que nos queda es plasmar lo que hemos hecho durante la semana. Hay que demostrar que hemos hecho un esfuerzo y que somos capaces de competir con cualquiera».


Como ya avisó el domingo, las lesiones no pueden servir de excusa y ayer simplemente indicó que «DP sigue con sus molestias, Riera está fuera, David (Barlow) tiene problemas estomacales, está con fiebre, y no sé qué pasará; y Paolo tuvo un golpe que no le permitió terminar el entrenamiento del jueves, pero espero que podamos estar todos».


Bastante tiene con lo suyo como para pensar en exceso en el Cajasol. Pero es inevitable que se analice a un adversario que cayó frente al Regal Barcelona el jueves, pero que se muestra muy sólido en casa y ocupa el octavo puesto, el último que da acceso al 'play off'. «Es un equipo que viene de menos a más, el trabajo de los entrenadores se demuestra a lo largo de la temporada y creo que hay que felicitar a Joan Plaza porque ha mejorado mucho el equipo, se ha notado una clara mejoría y eso es síntoma de que el grupo va asimilando las ideas del entrenador», aseguró Abós antes del entrenamiento de ayer.


De cara a este duelo lo que más le preocupa al zaragozano es «que no saliéramos con la intensidad necesaria, porque de Cajasol no me preocupa nada. Creo que es un buen equipo, que defienden muy agresivos, que están en una buena racha, que son duros en casa, pero me preocupa mi equipo, que hagamos un buen trabajo, que compitamos bien y que demostremos que podemos hacerlo».


Abós auguró un partido con menos puntos que el de la primera vuelta (82-78) «y va a ser más complicado para nosotros en ese aspecto». Por último, habló de lo cerca que está la salvación: «Puede ser que con uno o dos triunfos cerremos el objetivo, pero para mí eso no es lo más importante. Quedan muchos partidos y deberíamos intentar ganar el mayor número posible, intentar competir en todos ellos».