Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

"Hay que sumar en La Romareda"

Leo Franco subraya la necesidad de cambiar la dinámica en casa.

Franco bloca un balón en un entrenamiento.
"Hay que sumar en La Romareda"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Leo Franco se deshizo en el último partido del año, frente a Osasuna, de la versión inestable y deslucida que le persigue en los partidos de La Romareda, una irregularidad que desató la furia de la grada en el partido ante el Real Madrid y que puso en cuestión su papel como intocable de Javier Aguirre. El partido de Osasuna alivia el paso de Leo Franco gracias a su consistencia aérea. Sus manoplas salieron victoriosas del duelo por los cielos que planteó José Antonio Camacho y él lo celebra, aunque sin alardes: "Estamos acostumbrados a que todo cambie rápido en el fútbol. Afortunadamente, logramos sacar un punto ante un rival muy bien trabajado, eso, el punto que logró el equipo, es lo más positivo e importante".

El argentino no pasó de largo sobre la crítica popular: "Yo estoy centrado en mi trabajo. Soy consciente de cómo juego e intento mejorar, y en ese camino estamos el equipo y, principalmente, yo". La robustez defensiva y el blindaje de la portería se antojan ejes capitales en un mes de enero de apariencia decisiva. Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo y Málaga dan forma a un tramo del calendario en el que el Real Zaragoza se juega la vida. "Es un periodo para comenzar a nivelar las cosas, pero luego habría que mantenerse y seguir con la misma intensidad, de lo contrario, enero se quedaría muy corto", analiza Leo Franco.

Al portero del Real Zaragoza no le asalta ninguna duda sobre la dinámica de futuro del equipo. "Queda tiempo para conseguir el objetivo de la permanencia. En el vestuario, enero se afronta con mucha expectativa, con energía, concentración y una mentalidad positiva. Sabemos que es un mes fundamental", indica el portero zaragocista.

De los cinco partidos de enero, tres se ubican en La Romareda, donde el equipo ha dejado escapar numerosos puntos y solo ha sumado cinco en ocho partidos. Leo Franco habla sobre la necesidad de cauterizar esa herida y trasladar la competitividad que ha manifestado el Zaragoza en sus últimas cuatro salidas (cuatro empates) a su rendimiento como local. "En La Romareda debemos hacernos fuertes. Es en casa donde principalmente tenemos que sumar los puntos para intentar salir de esa situación", advierte el guardameta sudamericano.

El primer asalto será el lunes frente a la Real Sociedad. Leo Franco anuncia la importancia del duelo y la cercanía de la zona de salvación, a solo 3 puntos. "Hay que ganar a la Real, son unos puntos clave porque seguramente subiríamos alguna posición y psicológicamente aumentaríamos la autoestima", concluye el portero.

Etiquetas